fbpx
Connect with us

Canada

¿Qué le pasó a la Terminal 2 del Aeropuerto Pearson?

Cuando conduce hacia el Aeropuerto Pearson (tal vez para embarcarse en un viaje o para recoger a alguien después de que su aventura haya terminado), probablemente se haga una pregunta común: ¿Qué pasó con la Terminal 2 de Pearson?

Después de todo, la señalización que lleva al aeropuerto solo lo guía a las terminales 1 y 3 y aquí, en Q’Pasa Canadá, su blog en español favorito le contamos por qué.

“Tuvimos las tres terminales en un punto”, explica Shabeen Hanifa, asesora principal de comunicaciones y relaciones con las partes interesadas, y comunicaciones con la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto (GTAA). “Básicamente, la antigua Terminal 1 se retiró en 2004. En 2007, la nueva Terminal 1 se volvió más robusta, por lo que la Terminal 2 dejó de ser parte de las operaciones”.


Pearson no es el único aeropuerto con un sistema de numeración inusual. Chicago O’Hare tiene cuatro terminales: 1, 2, 3 y 5. Entonces, ¿qué está pasando?

Al igual que muchos aeropuertos importantes, Pearson ha crecido con su entorno y ha tenido que expandirse y evolucionar para adaptarse a las necesidades de los viajeros. Hace varios años, sólo había dos terminales: la tercera se agregó en 1991 y originalmente se conocía como la Terminal Trillium.

Ahora, puede parecer más lógico que un aeropuerto simplemente agregue más terminales a medida que se vuelva más grande y ocupado. En algunos casos, eso simplemente no es posible porque existen terminales específicas para satisfacer necesidades específicas, por lo que es más fácil simplemente cambiar o modificar las estructuras existentes.

En el caso de Pearson, el aeropuerto se expandió tanto que acabaron demoliendo la Terminal 1 original y reconstruyendo una completamente nueva que efectivamente puso a la Terminal 2 fuera de servicio,es por eso que solo hay terminales 1 y 3.

Dicho todo esto, ¿por qué no renombrar la Terminal 3 para evitar confusiones?, para esta pregunta hay una respuesta realmente razonable: cuando se deshicieron de la Terminal 2, se pensó en cambiar el nombre de la Terminal 3 a Terminal 2, pero todos los nombres en el edificio hubieran tenido que ser cambiados y el costo era más alto de lo que habría valido la pena en tal momento. Así que, debido a los costos, se mantuvieron los nombres de las terminales iguales.

La transformación de las calles de Toronto : de hace 100 años hasta hoy en día

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement