fbpx
Siganos en nuestras redes

Canada

Tips para encontrar trabajo en Canadá


Pocos países manejan una estabilidad económica como pasa en Canadá, lugar que ofrece una gran variedad de oportunidades laborales, pero que además va de la mano con la calidad de vida, por eso este país es tan codiciado por los extranjeros que se proyectan laboralmente allí.
Aunque a veces nos resulta un poco complejo encontrar una vacante independientemente si se  es para una persona con carrera profesional o no. Q´Pasa Blog trae los tips para facilitar la búsqueda de empleo.


Plataformas de empleo en línea

La tecnología no está hecha solo para entretener sino también ara informar y en este caso es de gran ayuda acudir a los principales sitios web para encontrar trabajo ya sea por días, meses o años. Estos son algunos de las páginas web más populares para este tipo de situaciones, Job Bank, Ineed , Workopolis entre otras.


Empresas de trabajo temporal

Lo realmente importante es tener algo de dinero, así sea en un trabajo temporal, muchas empresas en algunas temporadas del año necesitan personal extra para complementar o apoyar las funciones de sus trabajadores; Ranstad nos puede ayudar con eso ahora bien, hacer bien la labor significaría tener la posibilidad de que la empresa te quiera y te contrate de manera permanente.


Sé selectivo

La idea es analizar tus habilidades y saber hacia que sectores enfocarse, de esta manera será más efectiva la búsqueda y además no se perderá tiempo intentando buscar empleo en empresas de Canadá dedicadas a labores completamente ajenas a lo que nosotros sabemos.

Agencias de colocación de empleo

Esta es una muy buena opción para las personas que  están en busca de trabajo, por lo general estas agencias suelen ser muy efectivas, ya todo depende del sector empresarial hacia el cuál la persona se quiera enfocar y de las necesidades que tengan las empresas empresas.


Visitar directamente las empresas

Dedicar un día completo para visitar las compañías para las cuales tus capacidades sean aptas, preparar la hoja de vida o currículo vital y entregarla a los asistentes, estas es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres trabajo lo más rápido posible.


Carta de presentación

Asegurarse de hacer una buena carta de presentación, expresar de la manera más clara y resumida el por qué quieres entrar a laborar en dicha empresa. La carta de presentación o cover letter es sumamente importante en Canadá , por ende debes dejar en claro por qué tu eres el ideal para ese cargo y no otra persona, de esto depende gran parte de la decisión del empleador si te contrata o no.


Hacer conexiones

También se le dice el Networking, la idea es tener una vida social activa y que cada uno de los contactos que tengas te puedan ayudar ya sea con información o con alguna recomendación laboral, es mucho más fácil para ellos que ya están laborando saber si en su empresa hay alguna vacante que te pueda servir, Esto puede facilitar un poco las cosas.


Periódicos

En la sección de los clasificados es muy posible encontrar información de empleo, algunas compañías pasan su información por este medio tradicional, es más, hay secciones en los periódicos que son gratuitas y que el único fin que tiene es facilitar a las personas la búsqueda de empleo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement