Todo lo que tienes que saber sobre el censo de este año en Canadá

¡Se acerca el censo 2021 en Canadá! Cada cinco años se envía el censo a los canadienses, para que así, tanto gobiernos, empresas, asociaciones, organizaciones comunitarias y otros, puedan tomar decisiones importantes para las comunidades, las provincias y el territorio en general.

Lo que se busca con el censo 2021 es reflejar con precisión a la sociedad cambiante de Canadá, para así, crear e implementar servicios que apoyen a los centros educativos, empleos, hospitales y transporte público.

Según la Ley de Estadísticas, todos los adultos canadienses están en la obligación legal de completar el cuestionario del censo. Debes recordar que de no hacerlo, podrías enfrentar una multa de hasta C$500.

¿Quiénes están incluidos en el censo?

Si eres ciudadano canadiense por nacimiento o naturalización, inmigrante terrateniente o residente no permanente, estás incluidos en el censo.

- Patrocinado -

Además, si estás fuera del país, el censo también te tiene en cuenta, no importa si eres ciudadano canadiense o si eres inmigrante; esto incluye a: empleados del gobierno federal y provincial que estén fuera de Canadá; miembros de las fuerzas canadienses estacionados en el extranjero y todos aquellos que hagan parte de la tripulación de los buques mercantes de la nación.

¿Debo completar el cuestionario de formato corto o de formato largo?

Según el sitio oficial de Statistics Canada, el 75% de los hogares canadienses reciben un cuestionario breve de censo de población, donde se recopilan datos de demografía básica como: edad, estado civil e idioma.

El 25% de los hogares reciben el cuestionario de formato largo, el cual recopila la misma información que el cuestionario corto, más: situación social, situación económica, tipos de viviendas, etc.

¿Tendré alguna sanción si no completo el cuestionario del censo?

Como te explicamos anteriormente, la Ley de Estadística estipula que una persona que se niegue a completar el cuestionario del censo puede recibir una multa de hasta C$500. E incluso, el tribunal puede exigir que completes el cuestionario.

Ver Video

Lo último




Cerrar