Como trabajar legalmente en Canadá si mi pareja es estudiante internacional

Canadá siempre tiene sus puertas abiertas para los estudiantes internacionales, ofrece muchos beneficios no solo educativos, pues permite a la pareja del estudiante laborar legalmente mientras se encuentran en el país.

Un permiso de estudio es un documento emitido a ciudadanos extranjeros por el gobierno canadiense, que les permite estudiar en instituciones de aprendizaje designadas. En el año 2019 más de 650,000 estudiantes internacionales estudiaron en Canadá en el nivel post-secundario haciendo grandes contribuciones a la economía a través de sus gastos y las tasas de matrícula, el sector contribuyó con más de $ 21 mil millones.

El permiso de estudio canadiense te servirá como una «visa de estudiante» mientras te encuentres en Canadá; pero, es posible que también requieras tener una visa de residente temporal, esto depende de algunos casos. Si tan solo estudiarás un programa que durará menos de seis meses, no será necesario que solicites este permiso. Los estudiantes de tiempo completo registrados en una institución de educación superior acreditada, con este permiso también podrán trabajar 20 horas a la semana tanto en el campus como fuera de él. 

La gran pregunta es ¿puedo trabajar legamente en Canadá mientras mi pareja estudia?

Si eres un estudiante internacional que trae a tu cónyuge o pareja contigo a Canadá, pueden ser elegibles para un permiso de trabajo abierto que les permitirá trabajar dentro o fuera del campus a tiempo completo mientras estudias. Un estudiante internacional que estudia a tiempo completo y tiene un permiso de estudio válido, significa que su cónyuge o pareja de hecho puede solicitar un permiso de trabajo abierto. El cónyuge / pareja no requerirá una oferta de trabajo para postularse, y su permiso será válido por el mismo período que su permiso de estudio.

Un permiso de trabajo abierto es un permiso de trabajo que no es específico para un trabajo. Le permite a la pareja aceptar cualquier trabajo con cualquier empleador. Si el cónyuge o pareja obtiene un permiso de trabajo abierto, normalmente es válido por el mismo período que sus permisos de estudio. En algunos casos, el cónyuge o pareja de hecho necesitará un examen médico.

En algunos casos, las oficinas de visas canadienses en el extranjero procesan las solicitudes de permiso de trabajo de cónyuge / pareja al mismo tiempo que las solicitudes de permiso de estudio. En este caso, debe incluir la tarifa adicional por el permiso de trabajo y completar la solicitud de permiso de trabajo para el cónyuge / pareja, disponible en el sitio web del consulado.

- Patrocinado -
- Patrocinado -
Publicidadspot_imgspot_img