Trudeau anuncia ayuda de $2,000 mensuales durante 4 meses

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, anunció el día de hoy, 25 de marzo, que la Cámara de los Comunes dio aprobación al proyecto de ley de emergencia para el paquete de ayuda de $82 mil millones para todos aquellos que se han visto afectados por la pandemia COVID-19. 

El beneficio de fondos temporales está destinado a cubrir aquellas personas que perdieron su trabajo, que están enfermas, en cuarentena o se encuentran cuidando a alguien infectado por el virus; así mismo, cubrirá a los padres que tienen que quedarse en casa con niños y los trabajadores contratados o independientes. «Estaremos allí para ayudarlo», afirmó Trudeau. «Nuestro gobierno está haciendo todo lo posible para estar a su disposición».

El beneficio de respuesta de emergencia de Canadá (CERB) ofrece $2,000 mensuales durante los próximos 4 meses para todas las personas que han perdido sus ingresos durante la crisis que ha generado el brote del nuevo coronavirus. Adicionalmente, el gobierno informó que los trabajadores que, a pesar de continuar empleados, no están recibiendo salarios debido a la interrupción laboral del momento, también pueden solicitar para el CERB. “Esto ayudará a las empresas a mantener a sus empleados durante estos tiempos difíciles; así mismo, garantizará que puedan reanudar  las operaciones tan pronto como sea posible».

El Primer Ministro anunció que el portal estará en funcionamiento a partir del 6 de abril y que los canadienses recibirán los fondos 10 días posterior a la solicitud. El beneficio será pagado cada cuatro semanas y está disponible desde el 15 de marzo del 2020 hasta el 3 de octubre del mismo año. 

De igual forma, aprovechó el espacio para recordarle a los canadienses la importancia de quedarse en casa como la principal medida de contención y erradicación del virus. «No es difícil hacer lo que le estamos pidiendo que haga, simplemente es quedarse en casa», dijo el mandatario.

Seguir leyendo