Vancouver y Toronto se clasifican entre las ciudades más saludables del planeta

Acorde al ‘Healthy Lifestyle Cities Report 2021’ o ‘Informe sobre las Ciudades que Favorecen un Estilo de Vida Saludable 2021‘ de Lenstore Reino Unido, entre 44 metrópolis, Vancouver es la ciudad número diez en ser la más saludable del mundo. En el caso de Toronto, está se ubica en la posición quince.

¡Canadá debe sentirse orgullosa por tener dos de las ciudades más saludables del mundo!. Según Lenstore, se clasificaron las urbes para analizar en cuáles es más fácil llevar un estilo de vida saludable y completo. En este informe, “se recopilaron datos desde los niveles de obesidad hasta las tasas de contaminación”.

Tomando en consideración los propósitos de año nuevo de diferentes personas, Lenstore Reino Unido, compartió que para el 2021, como para años anteriores, el 41% de los ciudadanos prefieren centrarse en mejorar su dieta, el 44% en perder peso y el 47% en mejorar su estado físico.

A partir de lo anterior, decidieron ir más allá de la salud física, pues “la dieta no son las únicas medidas de salud. (…) A veces se trata del entorno que nos rodea, así como de las elecciones de estilo de vida”, resaltan en el informe.

Por ende, Vancouver logró entrar en el top diez de las ciudades más saludables. En el estudio se resaltó que la metrópoli de la provincia de Columbia Británica, ofrece todo tipo de deportes al aire libre y aventuras, convirtiéndose en “pionera en salud y fitness”.

Se añadió que la esperanza de vida promedio de la ciudad es de 81.7 años, el puntaje de contaminación es de 24/100, lo cual es muy bajo, y la felicidad de los residentes es de 7/100. 

Las urbes que ocuparon los primeros lugares en el informe son: Ámsterdam (Países Bajos), Sídney (Australia), Viena (Austria), Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia), Fukuoka (Japón), Berlín (Alemania), Barcelona (España) y Vancouver (Canadá).

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar