Ontario está lleno de lugares increíbles. Es una de las provincias más visitadas en Canadá, principalmente debido a sus ciudades cosmopolitas, parques nacionales entre otros. Raramente se conoce a Ontario como un destino paranormal; Sin embargo, tiene una gran variedad de estos para todos los niveles de osadía que se puede visitar

Hospital Psiquiátrico // St. Thomas, Ontario

El Hospital Psiquiátrico de St. Thomas abrió sus puertas en 1939 y atendió a más de 1700 pacientes. La institución fue abandonada en el verano del 2013, y un nuevo centro de salud mental fue desarrollado poco después para reemplazarlo. En el tiempo que la instalación estaba activa, alojó a pacientes notorios que cometieron actos violentos, incluyendo empalar, estrangular, golpear y torturar a otros pacientes o empleados del lugar. Las personas afirman haber escuchado sonidos extraños de personas (golpeando, llorando y susurrando), y vieron luces parpadeantes y objetos en movimiento durante su visita. Hoy en día, hay una mayor seguridad en el sitio, pero puede ser posible tener un corto paseo durante el día alrededor de los terrenos donde el antiguo hospital una vez estuvo.


Ottawa Jail Hostel // Ottawa, Ontario

Ottawa Jail Hostel fue anteriormente la Cárcel del Condado de Carleton. La cárcel es más conocida por ser el sitio donde Patrick Whelan (un asesino político) fue ejecutado por ahorcamiento. Hay historias del espíritu de Whelan que atormenta los pasillos del hostal, así como los misteriosos sonidos de un hombre que susurra el “Padre Nuestro”. Si eres lo suficientemente valiente, puedes pasar una noche en una de las celdas de la cárcel.


  Hospital Psiquiátrico// Hamilton, Ontario

Century Manor fue una vez un centro de tratamiento para el alcoholismo y una instalación para la investigación psiquiátrica forense. La construcción que se encuentra abandonada se cree que es el hogar de las enfermeras fantasma, que juegan trucos con la mente mediante la creación de puertas ilusorias y escenas fantasmales. El edificio principal fue finalmente demolido, pero los túneles en el suelo debajo siguen en pie. Hubo rumores de que el asilo se estaba considerando para la reutilización y convertirlo en un dormitorio estudiantil.


 

Túnel de Meritton // St. Catharines, Ontario.

El túnel de Merritton también se conoce como “el túnel azul del fantasma”. El sitio ha sido testigo de varias muertes – 107 trabajadores murieron durante su construcción, y muchas otras fatalidades han ocurrido en el túnel después de su construcción. En una ocasión un visitante noto una niebla azul distinta, los ecos de niños llorando y  sensaciones cerca del túnel. También se dice que el túnel ha hecho que algunas personas se sientan físicamente enfermas o nauseabundas. el túnel ha sido cerrado, Pero todavía será visible desde el exterior.


Alma College, la universidad paranormal // St. Thomas, Ontario.

Alma College era una escuela privada para mujeres construida a finales de los 1800. La escuela cerro sus puertas en 1994 debido a la falta de estudiantes y financiación. Había planes para convertirlo en una casa de retiro, pero en 2008, un misterioso incendio estalló y destruyó todo el edificio principal. Antes de que el fuego consumiera el colegio, el edificio sirvió como lugar de filmación para el terror de Silent Hill. La leyenda paranormal dicta que el fantasma simplemente conocido como “Ángela” atormentó los pasillos y se burló de los estudiantes. Hoy en día, todo lo que queda de la estructura abandonada es la puerta principal y la capilla. Escalofriante.


Devil’s Punch Bowl // Hamilton, Ontario.

La historia del Devil’s Punch Bowl se remonta al menos 450 millones de años atras. Las leyendas han sido contadas por adolescentes que en noche de fiesta se han dirigido al misterioso abismo oscuro, se dice que se escuchan lamentos, y se siente un fuerte apretón en el pecho al visitar este sitio, y es debido a la gran cantidad de fatalidades que ha habido en el sitio, tanto como suicidios y caídas accidentales.

La cruz de Punchbowl se enciende en la noche y se puede observar desde gran parte del norte de Hamilton. No hay historias de fantasmas, sólo una leyenda sobre la cruz. Se dice que un hombre excéntrico lo había construido. Él tenía creencias religiosas fuertes sobre Stoney Creek y dijo que estaba lleno de espíritus malignos. Viviendo en la montaña, el hombre quería evitar que el mal infectara su casa, así que construyo la cruz. Y mantuvo a los espíritus a raya.