¡Increíble! Una ‘medusa espacial’ apareció en el cielo de Florida y esto es lo que se sabe

Una medusa espacial fue vista sobre Florida Central el viernes por la mañana después del lanzamiento de SpaceX de otro lote de satélites Starlink.

¿una brillante y enigmática medusa espacial? Eso era lo que se preguntaban los residentes madrugadores de Florida Central quienes el seis de mayo divisaron el fascinante fenómeno en el cielo, sin saber de qué era la extraña luz en el cielo.

Las imágenes del suceso no tardaron en llegar a las redes sociales e incluso una cámara instalada cerca de una vía férrea en la ciudad capturó un aura oblonga que imitaba un poco a la aurora boreal, pero era más aerodinámica. Si bien el fenómeno parecía algo desencadenado por un OVNI que ingresa a la Tierra, realmente fue un acto realizado por uno de nuestros compañeros humanos.

El ’efecto medusa’

Ciertamente lejos de tratarse de un evento fuero de lo normal, el peculiar momento se dio cuando SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 con 53 satélites Starlink desde el Centro Espacial Kennedy a las 5:43 de la mañana.

El ‘efecto medusa’ posterior al lanzamiento es causado por la iluminación de la columna de escape del cohete en lo alto de la atmósfera y solo ocurre durante los lanzamientos alrededor del amanecer o el atardecer. 

“Básicamente, lo que está sucediendo es que todavía está oscuro afuera, pero tienes el sol iluminando el penacho mientras está en el espacio”, dijo Jessica Jensen, directora de gestión de la misión Dragon para SpaceX.

Un espectador puede estar de pie en la oscuridad total, pero a medida que la nave alcanza grandes alturas, los rayos del sol iluminan la columna de gases a su paso. El efecto se asemeja a la campana y los tentáculos de una medusa.

De hecho, al explicar el fenómeno, el Dr. Chris Combs, profesor asistente de la Universidad de Texas en San Antonio, dijo que estas maravillosas imágenes son el resultado de “la física y la sincronización perfecta”.

Diferentes vistas

El ‘efecto medusa’ se formó como se esperaba y, aunque no era visible desde algunos lugares de observación populares debido a las delgadas capas de nubes dispersas, ¡las personas de otros lugares tan lejanos como Georgia obtuvieron una excelente vista!

De modo que, el fenómeno del viernes varió dependiendo de dónde estaban paradas las personas cuando vieron el cohete. Como muestran las imágenes publicadas en línea, algunos observadores vieron una raya horizontal plateada, mientras que otros vieron lo que parecía una nube luminosa ondulante.

Si bien el efecto de la medusa espacial solo evoca al animal, las medusas reales también han visitado el espacio. En 1991, la NASA envió miles de pequeñas medusas a la órbita a bordo del transbordador espacial Columbia para estudiar cómo reaccionan a la microgravedad.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.