Egan Bernal se convierte en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.

El piloto del equipo Ineos, de 22 años, se convertirá en el primer colombiano en ganar el título y el más joven desde Francois Faber en 1909.

Bernal terminó la etapa del sábado en el cuarto lugar, que ganó el campeón 2014 Vincenzo Nibali de Italia. Sin embargo, el ganador general se elige en función de los cálculos de la cantidad de tiempo que se tarda en completar cada etapa.

Thibault Camus/AFP/Getty Images

La etapa número 21 del Tour 2019 tuvo lugar en el Palais du Louvre, la Place de la Concorde y los Champs Élysées, Caleb Ewan demostró ser el pelotón fatigado más veloz en el tradicional sprint de la carrera de tres semanas. Peter Sagan celebró haber ganado la clasificación del maillot verde de puntos por séptima vez récord, pero fue el notable triunfo de Bernal el que envió ondas de choque a través del deporte. El joven de 22 años fue asaltado por compañeros de equipo y fanáticos delirantes colombianos que habían inundado la ciudad de las luces para celebrar un éxito tan esperado en la carrera ciclista más famosa del mundo.

Bernal tiene muchas ganas de continuar con su éxito en el Gran Tour después de esta gran victoria para el ciclismo sudamericano, pero Brailsford se muestra cauteloso ante el impacto que puede tener el estrellato en el joven colombiano.

¡Felicidades Colombia!

Publicidad