fbpx
Connect with us

Armenia

Conozca Salento y sus encantos

Cultura y turismo es lo que encontramos en este lugar encantador como lo es Salento Quindío que a lo largo del tiempo ha logrado mantener su infraestructura de bareque y sus tradiciones. En su paso por Colombia no puede faltar la visita a este hermoso municipio.

 

Salento fue el primer municipio fundado en el departamento del Quindío en el año 1842 y hace parte de la cultura arriera y paisa. Los fundadores fueron: Cornelio Marín, Simón Castaño, Vicente Buitrago, Elías Palau y Teodoro Ocampo. Es considerado el municipio Quindiano más antiguo del Departamento y uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia.

Salento a lo largo de la historia se ha convertido en un importante atractivo turístico y ha sido visitado por grandes personajes de la historia como lo fueron Simón Bolivar, Alejandro Von Humboldt, Francisco José De Caldas y José Celestino Mutis. Historia es a palabra prefecta para describir a este municipio.

Cityscape view of the town of Salento, Colombia

Ahora este lugar cuenta con importantes valores sociales, culturales, naturales, arquitectónicos e históricos y es por esto que gran parte de los extranjeros que pasan por Colombia siempre visitan el municipio de Salento, el destino turístico preferido por muchos.

Si usted está pensando en visitar un lugar para descansar y conocer diferentes atracciones turísticas, te recomendamos visitar Salento Quindío que es el sitio ideal para disfrutar de cultura, artesanías, turismo y gastronomía. En la plaza de Bolivar del municipio están ubicadas las artesanías, la iglesia Nuestra Señora Del Carmen y es además el punto de encuentro principal de sus habitantes y visitantes. La trucha es la especialidad en los restaurantes y la gastronomía es uno de sus puntos fuertes que vale la pena resaltar.

 

A tan solo 30 minutos de Armenia la capital del Quindío se encuentra ubicado Salento a una altura de 1.895 metros sobre el nivel del mar, una temperatura promedio de 18 grados centígrados y con una población de más de 7 mil habitantes. Actividades como Cabalgatas, ciclomontañismo, parapentísmo y caminatas ecológicas, son las que se pueden realizar cuando se visite este lugar. Además, el lugar al que todos debemos ir es al Valle del Cocora que queda muy cerca de Salento y nos permite gozar de una espectacular vista de las palmas de cera y de loros, son palmas de aproximadamente 60 metros de altura y tiene una amplia zona de camping.

Cocora valley near Salento with enchanting landscape of pines and eucalyptus towered over by the famous giant wax palms, clear blue sky, Colombia

Es gracias a la palma de cera que Salento también es Conocido con el nombre Cuna del árbol nacional. Aunque la evolución social y cultural es evidente, este lugar ha tratado de conservar sus tradiciones y su estilo colonial que es sin duda una de las cosas que más nos enamora.

 

Amabilidad, tranquilidad y vivencias son cosas que vamos a experimentar en Salento Quindío; ser dice que hay lugares que uno debe visitar por lo menos una vez en la vida y este es uno de ellos, así que es hora de que agendes este sito dentro de tu próximo destino para vacacionar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement