fbpx
Connect with us

Colombia

En que podemos invertir en Colombia

 

El dinero y las inversiones son un tema bastante extenso y que además de ser de gran interés también requiere de dedicación, disciplina, conocimiento y mucho cuidado. A continuación, en Q´Pasa tu blog favorito en español conocerás un poco del tema de la inversión de poco costo en Colombia.

 

Claramente el tema de invertir el capital que tenemos ahorrado es una idea que a diario pasa por la mente de muchas personas, pero junto con ella también llegan las dudas y el temor de no saber en que invertirlo y si este si le va a generar los ingresos que se esperan, en Colombia el tema de inversión es bastante interesante pues este se ha puesto en la mira de grandes inversores extranjeros que han visualizado el potencial de inversión que tiene Colombia.

 

Pero, ahora bien, hablando de inversiones también hay que hablar del dinero, pues el hecho de hablar de invertir en algún proyecto no siempre quiere decir que se necesite de demasiado capital para adentrarse al mundo de las inversiones, al mundo de los negocios, pero si es importante conocer cada uno de las estrategias que debes tener en cuenta para que en el momento de invertir tu dinero por mucho o poco que sea no quede en alto riesgo de pérdida.

Sabemos que el tema de invertir siempre lleva consigo un riesgo, pues en los negocios nada está escrito, nada es 100% seguro.

 

Ahora ya hablando de negocios rentables que requieran de poca inversión está el tema de invertir en un CDT (Certificado de Depósito a término) este quizás puede ser uno de los productos más populares que exista ya que se puede decir que es una de los pocos negocios que generan seguridad en el capital. El dinero básicamente queda en manos de una entidad financiera que lo que hace es brindarle una tasa de interés por un determinado tiempo sin usted tener que hacer nada.

También está en auge el tema del dinero virtual, las Cryptomonedas, el bitcoin, aunque este sea un tema de gran auge a nivel internacional Colombia no se ha quedado atrás y también se sumergió en lo que muchos le llaman la nueva era de la economía; este tema de la inversión en Cryptomonedas puede ser un buen negocio y que además no requiere de gran inversión pero que si genera un gran riesgo, las personas que deseen invertir su capital en Bitcoins  primero debe saber cómo y en base a que funciona, segundo estudiar sus variaciones y tercero ser consciente que es un negocio que no es estable.

 

El negocio de la moda, también ha abierto sus puertas para que la gran mayoría de las personas que desean emprender y tener un negocio se enfoquen en abrir sus propios almacenes de ropa, accesorios y calzado. Pues gracias a la facilidad que hay para importar ha sido un aliado estratégico para ser un negocio que no genere de mucho dinero para iniciar con él. Ya el capital cada quien lo decide, dependiendo de lo que quiera invertir o sea de lo que quiera vender, también se resalta que este negocio no requiere propiamente de tener un local, pues ahora con el mundo digital es más sencillo y práctico tener una tienda online, así también te ahorras costos.

Ahora en Colombia el tema de los Startups está en gran apogeo, pues la tecnología y el desarrollo sostenible han generado revolución en el mundo de los negocios. Las empresas emergentes son aquellas que están en un punto de iniciación las cuales buscan varios aliados dispuestos a invertir y a trabajar por sacar adelante el proyecto y luego al posicionarlo se valorizan sus acciones. También cabe mencionar que es un mundo que para muchos aun es desconocido y que genera un poco de inseguridad y riesgos a la hora de poner tu capital en un negocio que está en etapa de iniciación.

 

Una buena opción es el fondo de inversión colectiva de finca raíz, es un negocio de gran potencial de valorización y que puede generar grandes ganancia siendo una inversión diversificada, además genera cierto grado de seguridad ya que en Colombia es un sector que se está convirtiendo en una fuente de crecimiento económica muy fuerte.

 

La magia detras del café colombiano

 

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement