Karim artista canadiense, hecho en Colombia

842

Karim Jassir Sierra, artista Colombiano  radicado en Toronto Canadá y con raíces árabes. Ingeniero de  sonido, administrador de empresas, productor musical y cantante, son las profesiones que Karim desempeña en medio de sus proyectos musicales y quien desde los 15 años migró hacia un país nuevo huyendo de la guerra e inseguridad por la que atravesaba su país natal.

Con el pasar de los años Karim se acoplaba a las nuevas costumbres de un país multicultural lleno de oportunidades laborales y educativas, pero nunca dejó al lado a su gran amor, la música. Su vida ha estado rodeada de instrumentos musicales, por eso ahora toca piano, Cuatro, saxofón y guitarra, pero para Karim esto ahí no para y asegura que le encantaría aprender a tocar el violín, “el violín me parece que es un instrumento que llega al alma”.

En todo el recorrido musical de Karim, él menciona que la canción que marcó su carrera fue “Hola nena”, la canción y el video tuvieron gran acogida en la audiencia y se dio a conocer en varios medios de comunicacion tanto en Colombia, USA, Canada, y algunos paises europeos como España e Inglaterra. Fue justo en ese momento donde la carrera artística de Karim se divide en un antes y un después, notándose la evolución musical, acompañado de un buen equipo de trabajo, una buena producción y un enfoque más claro de la mano de su manager que juntos buscan como hacer que la música sea algo más trascendental, que se convierta en un estilo de vida.

Un artista polifacético, sin miedo a fusionar diferentes ritmos musicales, quien se describe con 3 palabras, generoso, calmado y apasionado, así es el artista pop-urbano, Karim, que se adentró en el mundo musical cuando desde pequeño cantaba música cristiana en la congregación a la que asistía.

Fue católico, cristiano y ahora es judío mesiánico, pero a pesar de conocer diferentes congregaciones religiosas, Karim se considera una persona espiritual, que cree 100% en Dios; las tradiciones judías aún siguen estando en su diario vivir, por eso cada viernes celebra el Shabat, que es la entrada del día de descanso, entre otras  celebraciones que están ligadas a sus raíces, así es su estilo de vida.

Ahora la carrera artística de Karim está enfocada en ser más orgánica, preparándose para lanzar algunos temas y uno de ellos titula “Soltera”, que cuenta una fusión de ritmos, como pop urbano y folclor colombiano. @Karimmusika y www.karimmusik.com son las redes sociales de Karim, artista colombocanadiense.