La compra de una propiedad o propiedades para Algunos es negocio y para otros es su proyecto de vida. Se dice que la mejor inversión que uno puede hacer en la vida es comprar una vivienda, esto es cierto ya que es un bien que la mayoría de veces tiende a valorizarse y que además nos beneficia de manera permanente. A continuación, Q´Pasa Blog te presentará las 5 ciudades perfectas para comprar bienes raíces.

 

Medellín (Antioquia)

 

Cuando pensamos en invertir en vivienda, siempre buscamos ciudades que sean agradables para vivir, que ofrezcan tranquilidad y estabilidad laboral. Todas estas características las tiene esta  ciudad que además tiene el mejor sistema de transporte público como lo es el metro, entre otras cosas por resaltar están sus costumbres, calidad humana y cultura que hacen de  Medellín un buen vividero.

Son muchas las cualidades en las que un comprador de finca raíz se basa para invertir bien su dinero y la mayoría de ellas se encuentran ¡pues en Medellín!

 

Santa Marta (Magdalena)

 

Sol, playa y arena son las 3 cosas que disfrutamos al máximo sin importar cada cuanto se vivan, Santa Marta es un importante destino turístico y es gracias a esto que se convierte en una de las ciudades preferidas de los inversionistas de bienes raíces.

Tener una casa cerca al mar es el sueño de muchos, por esto comprar vivienda en el caribe resulta ser cada vez un negocio más rentable, pues es poco probable que los predios se desvaloricen ya que la alta afluencia turística hacen que las viviendas cada vez más incrementen su valor.

 

Armenia (Quindío)

 

A pesar de ser pequeña, Armenia es una ciudad que tiene tranquilidad, fácil movilidad y buen clima son características que buscamos a la hora de comprar una propiedad raíz, pues ante todo se quiere estar en un lugar que sea cómodo para vivir ya que ahí es donde vamos a estar quizás no para toda a vida, pero si por muy buen tiempo.

 

Aunque Armenia está en etapa de crecimiento, según el estudio del IVP Índice de Valorización Predial del año 2017, muestra que las viviendas se han desvalorizado a comparación del año anterior, pero tranquilos, esto no tiene por qué afectarnos ya que cada vez que invertimos en una propiedad siempre buscamos ganarle dinero, es por esto que se debe aprovechar el momento de la desvalorización para comprar y así esperar a que el predio en un tiempo después se valorice y luego venderlo, es así como se gana dinero si lo que usted quiere es hacer de esto un negocio, eso sí, es importante tener paciencia y saber esperar el momento adecuado ya sea para comprar o vender.

 

 

Pereira (Risaralda)

 

A esta ciudad también se le conoce como Medellín chiquito; Es una ciudad que en sus últimos años ha logrado un desarrollo industrial y laboral demasiado importante, también es conocida como la capital del eje. Si su idea es establecerse en una ciudad que tenga crecimiento laboral, Pereira puede ser la mejor opción, cada vez son más las empresas que se instalan en la ciudad y esto ha generado que los predios urbanos se valoricen; además los valores de las viviendas tienden a seguir aumentando debido a su proyección laboral, social e industrial.

 

 

Bucaramanga (Santander)

 

La ciudad bonita es considerada como una de la más prósperas de América Latina, Según el banco mundial. Al igual que Armenia, Bucaramanga está en un buen momento para invertir en propiedad raíz debido a que su valorización está más baja que a comparación con otras ciudades.

comprar cuando la propiedad rebaja es una buena idea, primero porque se ahorra dinero y segundo porque es un Activo que no le va a generar egresos y más adelante va a tender a sobrepasar su precio de compra inicial.

 

 

http://qpasa.com/invertir-en-bienes-raices-en-colombia-viviendo-en-el-exterior/

 

 

 

Publicidad