fbpx
Connect with us

Barranquilla

Conozca los castillos más espectaculares de Colombia

Colombia Es sin duda un país lleno de magia, de biodiversidad, historia y cultura y es precisamente por esto que vamos a hablar de los 8 castillos más impresionantes que allí hay. En tu blog preferido en español Q´Pasa conocerás un poco de cada uno de ellos.

8- castillo de Marroquín

En Bogotá la capital de Colombia encontramos el Catillo de Marroquín que fue construido en el año 1898 al norte de la ciudad en el sector de la Caro, este castillo que aún posee las características arquitectónicas al estilo medieval francés mandado a construir por el presidente de aquel entonces José Manuel Marroquín y la obra estuvo a cargo del arquitecto francés Julián Lombana. Este castillo está lleno historias llenas de emociones y de terror, pues fue un lugar que funcionó como cabaré y también como albergue de pacientes psiquiátricos que dejaron su huella allí.
En la actualidad el castillo de Marroquín funciona como centro de convenciones en Bogotá.

7- Castillo San Antonio de Salgar

Este castillo ubicado en el municipio Puerto Colombia, cerca de Barranquilla en el departamento del Atlántico, fue construido en el año 1848 por españoles durante la época colonial y atreves del ministerio de Cultura de Colombia este castillo fue declarado como “patrimonio y bien cultural de la nación” en el año 1988 un 13 de julio . también fue utilizado para albergar menores de edad en proceso de rehabilitación por parte del ICBF. Ahora funciona como centro de convenciones presto para actividades culturas y además allí se encuentran varios restaurantes ofreciendo los mejores platos de la región.

6- Castillo Medellín

El museo o castillo Medellín en el siglo XIII fue una fortaleza, pero ahora funciona como una fundación privada dedicada a la expresión artística universal. Historia, arte y cultura son las características que se albergan en este lugar que además cuenta con la mayor colección de artes decorativas de la capital antioqueña.
Aún posee su estilo medieval y fue construido por el señor José Tobón Uribe en el año 1930 en el barrio el Poblado. Este castillo es un referente de la ciudad porque además de tener historia, también proporciona un espacio con la naturaleza gracias a sus jardines que lo hacen perfecto para disfrutar de un ambiente cultural.

5- Castillo del Fuerte de San Felipe

También hace parte del patrimonio cultural de la humanidad, pues fue edificado en el año 1755 a orillas del rio negro por órdenes de José Gabriel Clavero, ubicado en Guanía y fue fuerte español del siglo XVIII. Su capital es Inírida en la región Amazonía. Este castillo es un sitio que tiene consigo decenas de historias jamás contadas.

4- Castillo de San Luis de Bocachica

También conocido como el castillo San Fernando de Bocachica que hace honor a su gobernador de aquella época Luis Fernández De Córdoba, fue usado como una fortaleza militar que también ayudó a la defensa de Cartagena ya que este se encuentra ubicado en la Isla Tierra Bomba construido en el año 1646. Este lugar es un atractivo turístico declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad, es un lugar que obligatoriamente se debe visitar.

3- Castillo Carvajal

En la capital de la salsa, la ciudad de Cali se encuentra el Castillo Carvajal que rompe todo lo que en algún momento teníamos del concepto de Castillo, pues este se encuentra en medio de la ciudad, en un barrio popular y además es una residencia privada. Fue construido en el año 1928 y ha sido remodelado en varias ocasiones por exigencias de su propietario pues aún sigue siendo usado como residencia privada.

2- Torre de San Andrés

Este castillo fue uno de los encargados de defender la Isla de Tenerife, su construcción inició en el año 1607 pero se consolidó en el año 1706 con una torre de 16 metros de circunferencia y 5 metros de altura. En reiteradas ocasiones la torre y el castillo fue derribado y reconstruido, pero fue entonces hasta el año 1878 que un aluvión derribó la torre y esto provocó que el 12 de marzo del año 1879 se pusiera a disposición del alcalde del barrio. Pero fue solo hasta el año 1895 que los aluviones la derribaron por completo dejando lo que ahora se conoce como la Torre de San Andrés. Es patrimonio histórico español y se dice que el castillo está incluido en un proyecto para rehabilitarlo.

1- Castillo de San Felipe

Y en nuestro recorrido por los castillos más importantes de Colombia llegamos al más visitado y destacado no solo por sus visitantes sino también por sus turistas. Llegar allí y recorrer sus pasillos llenos de historias, de guerra y pudor, esto es lo que muchos hacen cada vez que visitan la ciudad de Cartagena, pues el Castillo de San Felipe de Barajas logra reunir centenares de turistas que llegan allí a recorrer cada uno de sus pasillos. Fue construido durante la época colonial española en el año 1657 y atacado en reiteradas ocasiones por los piratas en busca de robar la mercancía.
En el año 1984 la Unesco incluyó el Castillo San Felipe de Barajas dentro de la lista de patrimonio de la humanidad.

Los 10 castillos más increíbles de Canadá

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement