fbpx
Connect with us

Colombia

Los mejores Planes para hacer en Bogotá

Haz que tu paso por Bogotá la capital de Colombia sea único, aprovecha para conocer, disfrutar y vivir la experiencia de lo desconocido, los 10 mejores planes que hay para hacer allí los conocerás en tu blog en español favorito Q´Pasa.

 

10- Salitre mágico

 

Si lo tuyo es la diversión y la adrenalina definitivamente debes visitar este parque de Diversiones que está lleno de emociones, además es perfecto para compartir con los amigos o en familia. En este lugar encuentras más de 40 atracciones en las que puedes divertirte al máximo, desde las atracciones familiares, atracciones de alto impacto hasta las atracciones infantiles. Está ubicado en la calle 63 No  60-80. Diversión extrema es lo que te espera en Salitre Mágico, estas son algunas de las atracciones que te harán  vivir al 100 : Apocalypsis, montaña rusa, centrox, barco pirata,musik center, doble loop y supershot. ¡prepárate!.

 

 

9- Museo del oro

 

El museo del oro es considerado el más importante de Colombia y está entre los 10 mejores museos de historia del mundo, cuenta con una sala de exploración y cuatro de exposición. Siempre es bueno aprender un poco de cultura general y en este lugar puedes conocer las colecciones arqueológicas e históricas del país (Colombia) tanto religiosas como políticas, está ubicado sobre el Parque Santander, en la esquina entre la carrera 6ª y la calle 16.los domingos la entrada es gratuita. Conocer y aprender, esa es la idea.

8- Jardin Botánico Jose Celestino Mutis

En la capital de Colombia hay muchos planes para hacer y lo mejor es que son actividades completamente diferentes, por ejemplo, conocer el jardín botánico más grande de Colombia “José Celestino Mutis” un lugar lleno de flora andina. Definitivamente para los amantes de la naturaleza este es su mundo soñado.

El Jardín botánico José Celestino tiene una trayectoria de más de 60 años, es un centro de conservación de especies vegetales y también funciona como campo de investigación científica. Estos son algunas de los puntos que conocerás en el recorrido:  biblioteca, auditorio, lago, el humedal laguna de la herrera, colección de pinos, aula ambiental, el tropicario, cultivos de clima frío, cultivos urbanos y muchas cosas más, pues son más de 20 estaciones que hay para explorar. Está ubicado en la avenida calle 63 No 68-95 y abierto en semana y también en días festivos.

 

 

 

7- Zona T

 

Cuando estamos de visita en algún lugar del mundo también queremos conocer sus zonas de esparcimiento social, en este caso serían las discotecas y restaurantes de Bogotá; la zona T es un sitio reconocido por sus zonas gastronómicas y bares que hay allí, además en este mismo lugar está situado Andrés Carne de Res que es la cadena más famosa de  parrillas. El mejor sitio para compartir un buen rato de comida y licor en Bogotá es sin duda alguna la Zona T que está ubicada en la carrera 13 y calle 82, hace parte de la zona rosa de la ciudad y es catalogada como el mejor lugar nocturno de Bogotá.

 

6- Parque central Simón Bolivar

 

Visitar lugares que ofrezcan tranquilidad y que además sea perfecto para una buena tarde de picnic es una de las cosas que solemos hacer cuando estamos de paseo en una ciudad, esta vez te presentamos el Parque Central Simón Bolívar que está en la calle 63 número 57-71.

Este parque metropolitano tiene un total de extensión de 113 hectáreas, tiene un enorme lago en medio de la vegetación y está lleno de historia, pues su nombre es por conmemoración al libertador Simón Bolívar. Fue en el año 1980 en el que se inició con la planeación del mismo y dos años después en el mes de julio se finalizó el proyecto. Es conocido también como el pulmón de la ciudad. Naturaleza y vida es lo que encontrarás allí.

 

5- Museo Nacional

 

En este museo usted podrá ver más de 2.500 obras exhibidas, este museo es uno de los más antiguos de América y fue creado en el año 1823; así como algunos buscan diversión otros buscan conocimiento e historia, por eso les presentamos este museo que ofrece a sus visitantes muestras de arqueología y arte, además usted conocerá parte del patrimonio nacional.

El museo Nacional cuenta con exposiciones itinerantes, pero también con exposiciones temporales en las que se puede conocer un poco más de las historias del arte nacional e internacional. Está en la carrera 7 número 28-66.

 

4-La Candelaria

 

Ahora en este recorrido por Bogotá es imperdible no visitar el centro histórico de la ciudad como lo es La Candelaria, un sitio lleno de tradición. Visitar lugares que aún conservan su estilo colonial es de las cosas más trascendentales que podemos experimentar.

Restaurantes, bares y cafés son los establecimientos comunes que allí se encuentran, en este sector también se respira arte, pues muy cerca quedan algunas escuelas de música, teatro y danzas.  La Candelaria ha sabido combinar muy bien lo tradicional con lo actual. Fue fundada el 6 de agosto del año 1538 y desde entonces ha sido un importante corredor turístico y cultural de la capital, educación, comercio e historia es lo que allí se disfruta.

 

 

 

 

3- Salto del Tequendama

 

Para los amantes de la naturaleza y la exploración este es el lugar que deben visitar en Bogotá, es un principal atractivo turístico que está en medio de una zona boscosa, ver esta cascada natural es un espectáculo imperdible. Son más de 150 metros de caída que tiene y  habitualmente su temperatura es templada ( frío).en busca de la conservación de este lugar se cerró un hotel de lujo que se encontraba justo en esta zona y ahora sol o queda  su fachada  abandonada.

 

 

4-Parque Nacional natural Chingaza

 

Para los amantes de la naturaleza les va a encantar este lugar que alberga más 380 especies de plantas y se cree que sobrepasa las 2.000 especies de flora. E n este parque natural se encuentra el oso andino, el cóndor de los andes, el venado colorado y otros animales que en Colombia están en vía de extinción.

 

En el parque Nacional Natural Chingaza se pueden realizar actividades como: senderismo, investigaciones, avistamiento de flora y fauna, visita a las más de 40 lagunas de origen glaciar y muchísimas otras cosas. También pueden encontrar albergues con parqueadero y zona de camping.

 

1-Cerro de Monserrate

 

En la casilla número uno está el cerro de Monserrate, fue un monasterio y se construyó en el año 1657 y es un lugar concurrido por miles de turistas que por penitencia suben a pie los escalones y otros lo hacen simplemente por deporte, aunque también existe la posibilidad de subir a la cima en teleférico.

Estar en un entorno natural y que a la vez nos llene de paz, esa es la idea. Cerro de Monserrate es también un importante corredor turístico que ha logrado mantener sus especies pese a la alta afluencia turística que este lugar maneja. Si usted decide subir al cerro que está en la cordillera oriental a  3.152 metros a nivel del mar tenga en cuenta que dependiendo de su estado físico se puede demorar más de dos horas caminando.

Advertisement Booking.com
Advertisement
Advertisement