fbpx
Siganos en nuestras redes

Armenia

Los mejores planes para hacer un fin de semana en el Eje Cafetero

A veces resulta un poco aburrido esperar las vacaciones para disfrutar de un descanso y olvidarnos por un rato del mundo cotidiano, por eso en Q´Pasa tu blog preferido en español te mostraremos los mejores planes que puedes hacer en el eje cafetero (Armenia, Risaralda, Quindío) por un fin de semana sin necesidad a que tengas que esperar un largo tiempo por tus vacaciones.

 

Panaca (Parque Nacional De La Cultura Agropecuaria)

 

Este lugar es perfecto para compartir con los animales y el campo, se encuentra ubicado en el Quindío en el kilómetro 7 vía Quimbaya (eje cafetero); Actividades como recorrer el sendero ecológico, disfrutar del mirador, del carrusel, del canopy, realizar el paseo en carrosa, montar en la tarabita y presenciar los shows con trovadores, actores, cabras, burros, cerdos y acróbatas son los que vamos a encontrar en este parque agropecuario.

PANACA es el primer parque temático agropecuario más grande de Latinoamérica y tiene la colección de zoología doméstica más grande del mundo, son 2.8 kilómetros que hay que recorrer para conocer los más de 4 mil animales que hay allí.se necesita de un día completo para visitar este lugar.

Termales Santa Rosa De Cabal

 

Si la idea es tener un paseo de solo un fin de semana, te recomendamos visitar los termales de Santa Rosa, lugar que nos permite desconectarnos de lo que nos estresa y solo dedicarnos a disfrutar de sus piscinas termales, cascadas naturales y diferentes actividades.

Un lugar natural que ofrece paz y nos permite tener un descanso completo está en el departamento de Risaralda y además tiene servicio de spa y servicio hotelero. Termales Santa Rosa De Cabal es el sitio ideal para visitar.

 

 

Parque Del Café

 

El recorrido por el eje cafetero resulta ser muy interesante gracias a sus diferentes lugares turístico como lo es el Parque del café que está en el Quindío lleno de atracciones y experiencias con una alta carga de adrenalina. Cuenta con más de 30 atracciones acuáticas, mecánicas y temáticas.

El Parque Del Café tiene una trayectoria de 23 años llenos de vivencias, está ubicado en la zona central cafetera de Colombia y a menos de media hora de la capital Quindiana. Si su pensado es tener una descarga de adrenalina ya sabe cuál es el lugar ideal que debe visitar.

 

 

Nevado Del Ruiz

 

Se dice que en la cordillera de los Andes está el último de los volcanes activos Ubicado en el eje cafetero a 1 hora de Manizales Caldas y es uno de los tres glaciares que queda en el país, es un importante afluente hídrico para algunas ciudades, pueblos y veredas del país.

Este lugar es perfecto para disfrutar de la vista de la flora y fauna, entre las especies destacadas que se pueden observar está el cóndor de los Andes; la actividad principal en el Nevado del Ruiz es el senderismo y montañismo que está dirigido por un guía turístico que conoce los 20 senderos que hay. Si usted está pensando en visitar este Parque Natural es importante que aliste su buen abrigo y listo.

 

 Valle del Cocora

 

Es un lugar conocido por sus palmas de cera y por las diferentes especies de loros que en ellas habitan, el Valle del Cocora queda ubicado cerca al municipio de Salento (Quindío) zona del eje cafetero y hace parte del Parque Nacional Natural Los Nevados, evidentemente es un lugar de clima templado su temperatura promedio es de 15 grados centígrados.

 

Es un lugar que también ofrece experiencias que están fuera de lo común, allí podemos realizar actividades como cabalgatas, ciclomontañismo, senderismo, camping y además disfrutar de una increíble fogata en medio de la naturaleza observando las estrellas.

Conozca los mejores hoteles y hostales de Colombia

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement