Una de las ferias más esperadas de Colombia llega este año en su versión número 61, la feria de Cali está programada para la última semana del mes de diciembre y se toma la capital del valle con su música, alegría y baile que contagia a los visitantes que llegan para disfrutar de este gran evento.
Inició el 25 y termina este domingo 30 de diciembre, la feria de la caña o mundialmente reconocida como la feria de Cali.

Q´Pasa Blog a continuación presenta las actividades que puedes realizar durante este festín.

Desfile de Autos clásicos

Durante todos estos días de actividades, los turistas encuentran cosas para hacer y disfrutar, entre ellas está el desfile de autos antiguos que se toma la ciudad en esta fecha y que además tanto los amantes del mundo automotriz como los aficionados, pueden estar en primera fila para observas los más de 200 carros antiguos que se encuentran en perfecto estado y desfilan por las calles de Cali.

Fiestas comuneras

Cada rincón de la ciudad se viste de fiesta, por eso los barrios de Cali también tienen su programación musical y cada noche durante esta semana se alistan para vivir lo mejor de la feria con orquestas bailables en vivo y lo mejor es que son eventos públicos, sin ningún costo para ingresar a ellos. 

Conciertos

Durante 5 días la capital mundial de la salsa está de fiesta y cada día tiene algo diferente en su feria, conciertos, muestras empresariales, desfiles  y mucha fiesta, los coliceos y teatros son los encargados de albergar a decenas de personas que llegan a presenciar los diferentes conciertos. No importa el género musical, todos tienen su espacio en la feria de Cali, hay para todos los gustos musicales.

Desfiles

El calendario se llena con las actividades que se programan durante estos 5 días de fiesta, cada uno de los eventos de gran importancia cultural, la idea es reunir diferentes culturas, respetar y compartir los gustos de cada persona. La feria está hecha para ser disfrutada al máximo con todas sus actividades, no solo están los conciertos y la rumba, también está el carnaval de Cali viejo, un desfile de tradición cultural realizado en 8.000 metros cuadrados. Es un evento totalmente gratuito.

Super concierto

En el estadio Olímpico Pascual guerrero se estará presentando algunos de los grandes artistas de talla internacional, que van a poner a vibrar a todos los asistentes, entre ellos están: Victor Manuel, Ana Gabriel, Marc Antoni, Sebastian Yatra y Daniel Calderon. De esta manera se pretende animar y complacer a todos los turístas que llegan de diferentes partes del mundo a la capital de la salsa para vivir en carne propia las fiestas de las ferias de Cali.

Encuentro de Melomanos

Los gustos por la música son muy variados, pero aún así hay personas que tienen un gusto por algunas canciones en común, el encuentro de coleccionista está pensado precisamente para esas personas. Son días enteros de música y conversatorio entre los más de 170 coleccionistas.