fbpx
Siganos en nuestras redes

Armenia

¿Qué hacer si se visita el eje cafetero?  

Los tours de degustación de café y las visitas a las fincas de café tienen un alto rango en cualquier visita al eje cafetero colombiano, sin embargo, el eje cafetero también ofrece una serie de actividades emocionantes para los entusiastas de actividades al aire libre, como el senderismo, la equitación y el ciclismo de montaña. Cuando llega el momento de reducir la velocidad, puede relajarse en baños termales. Esta lista destaca las mejores cosas para hacer en la región del eje cafetero colombiano.

En Q´Pasa Canada, tu blog en español favorito te lo contaremos:

Degustar el café local

En el territorio colombiano se ha estado cultivando café desde principios del siglo XVIII y hoy es el tercer exportador mundial de café después de Brasil y Vietnam. Los granos se seleccionan a mano y se cosechan dos veces al año. Después de recoger, la fruta alrededor del frijol se elimina y los frijoles se secan. Varias granjas en la región tienen tours que muestran el proceso de selección y producción. También hay oportunidades para probar el café y comprar algunos para llevar a casa.

 

Senderismo (Excursiones de un día y de varios días)

El Parque Nacional Nevado del Ruiz, es un paraíso para los excursionistas que llegan al eje cafetero se puede ingresar desde diferentes direcciones, incluyendo Manizales, Santa Rosa de Cabal, Pereira y Salento. Ha habido restricciones a la entrada desde la carretera de Manizales, así que verifique las condiciones antes de partir. Este parque nacional ofrece impresionantes vistas de altos picos y bosques nubosos, el pico más alto de la zona es El Ruiz a 5325 m. Algunos picos en el área requieren varios días para llegar a la cumbre, incluyendo Nevada de Santa Isabel (4965m) y Nevada del Tolima (5215m). Los operadores turísticos de la zona pueden ayudar a organizar guías y equipos de escalada.

El Valle Cocora también es un área para caminar superior y es ideal para los excursionistas principiantes: una buena caminata de 5 horas conduce a Finca Acaime, una granja y refugio para colibríes.

 

Montar a caballo

Salento es el destino más popular para montar a caballo, ya que los visitantes pueden alquilar un caballo y recorrer el Valle de Cocora. En Pereira, puede visitar una caballeriza y tomar una lección sobre el Paso Fino Colombiano, donde puede experimentar el temperamento ardiente y los andares increíblemente suaves de esta raza especial de caballo.

 

Ciclismo de montaña
La mejor ruta en bicicleta es salir de Pereira hasta llegar a la comunidad de La Florida. El sendero ofrece excelentes paisajes del río y vistas al bosque. Las carreteras secundarias se encuentran cerca de ciudades pequeñas como Salento y Filandia. Los operadores turísticos pueden organizar excursiones guiadas en bicicleta.

 

Barranquismo

Los recorridos de rappel lo llevarán a recorrer la naturaleza alrededor de arroyos y cascadas donde utilizará sistemas de cuerdas para descender a los cañones de la jungla. Un gran recorrido para los viajeros atléticos a los que les gusta hacer ejercicio físico pero que quizás no practiquen la verdadera disciplina de la escalada. Se puede hacer barranquismo en el río Barbas, cerca del Parque Regional Barbas Bremens, a unos 23 km de Pereira y a 30 km de Armenia

 

Aguas termales

Los amantes de las aguas termales encontrarán una serie de oportunidades para sumergirse en la región del eje cafetero. Éstas incluyen:

-Termales El Otoño y Termales Tierra Viva, ambas ubicadas cerca de Manizales.
-El espectacular Termales de Santa Rosa, a 9 km al este de Santa Rosa de Cabal, que cuenta con piscinas en la base de una cascada.
-Termales San Vicente se encuentran a 18 km al este de Santa Rosa de Cabal.

 

Santorini un destino europeo de ensueño

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement