Connect with us

Barranquilla

¿Sabes en que ciudad de Colombia está el árbol de navidad más alto?

 

Iniciando esta época decembrina ya cada rincón de las ciudades se ilumina con la magia de la navidad, a continuación, Q´Pasa Blog te presentará el árbol navideño más grande de Colombia.

Durante estas festividades cada ciudad y su población tienen una manera particular de celebrarla, pues la cultura varia un poco, pero en lo que si coincidimos es en algunas decoraciones navideñas que forman parte fundamental en la celebración de esta época.

Por ejemplo, el pesebre, las luces y el árbol son los detalles principales que ambientan está temporada, catalogada como la mejor época del año para la gran mayoría de la población.

En Colombia es tradición en cada hogar tener sus decoraciones navideñas y realizar las diferentes actividades que llegan con durante la época decembrina.

Y así como en este país es tradición decorar tanto la ciudad como las viviendas, también forma parte de la tradición ambientar los parques y lugares públicos del sector, es por esto que resulta común llegar a un sitio y disfrutar de actividades o sencillamente admirar las decoraciones que allí se encuentran ubicadas.

Para que cada ciudad tome protagonismo en esta temporada decembrina y pueda tener los mejores adornos navideños, es claro que se necesita una importante inversión de dinero tanto de las alcaldías como de las gobernaciones, es así como se logra un buen resultado.

Algunas ciudades de Colombia sobresalen por su gran alumbrado y decoración navideña, esto año tras año logra atraer e impactar a miles de turistas que llegan a cada localidad para disfrutar de esta gran época, ciudades como Barranquilla, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Pereira y muchas otras se destacan por la manera en que transforma sus calles para ofrecer la mejor diversión de diciembre.

Aunque muchas ciudades hacen su esfuerzo y su inversión para impresionar y sobresalir en los adornos navideños, está claro que solo una se puede llevar el protagonismo, ya sea por su alumbrado o adornos.

Son dos temas que, aunque parecen lo mismo, se pueden resaltar de manera individual.

Ahora bien, hablando del tema navideño, el cierre de año y la decoración decembrina, vamos a mencionar cual ha sido la ciudad que este año se lleva el título a “la ciudad con el árbol más alto de Colombia”.

Este título se lo disputó Bogotá y Barranquilla, dos ciudades que le apostaron todo para llevarse este reconocimiento, aunque solo una logró quedarse con el gran título, ambas lograron impresionar con su majestuoso árbol navideño.

Barranquilla, la arenosa logró quedarse con el título de la ciudad con el árbol más alto de Colombia, Curramba la bella este sábado 1 de diciembre sorprendió a sus habitantes y turistas con el encendido del árbol que se catalogó como el más alto del país.

La bienvenida a diciembre Barranquilla lo celebró con el encendido de este gran árbol situado en Malecón de la Avenida del Río, precisamente al lado del monumento de “La ventana al Mundo”.

Allí, al lado del árbol de navidad se reunieron los habitantes y turistas de la ciudad para presenciar este acto que cautivó y enamoró al momento de encender sus más de 65.000 luces LED.

Son 49 metros de altura, sin contar la estrella que tiene otros 3 metros para dar un total de 52 metros. Fue precisamente el detalle de la estrella que Barranquilla logró ganarse el título, pues Bogotá tiene un árbol de 51 metros de altura y se quedó en la segunda posición por no contar con una estrella que le ayudará a aumentar su altura.

Fue una disputa muy reñida entre estas dos ciudades por lograr quedarse con el reconocimiento, pero al final Barranquilla logró ganar y no por mucha diferencia.

Para lograr la hecha de este gran árbol navideño, fue necesario la participación de más de 300 personas, quienes con su trabajo dejaron en lo alto a la ciudad.

Para esta temporada vacacional, se espera que este árbol navideño junto con el monumento “La Ventana al Mundo”, sean el fuerte turístico de la ciudad.

 

Conoce los restaurantes típicos en Cartagena

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement
Advertisement