10 recetas saludables que puedes preparar en estos días de aislamiento

- Advertisement -

Durante este tiempo de aislamiento, donde todos nos encontramos en casa sin poder salir, es cuando más debemos ser conscientes de nuestra salud, no solamente con respecto a contraer el virus COVID-19 sino también con respecto a mantenernos activos y nutrirnos de forma saludable. 

Está claro que una de las maneras de evitar que el coronavirus nos afecte gravemente, de ser contagiados (y esperamos que no) es fortaleciendo nuestro sistema inmunológico; por eso, te traemos 10 recetas saludables, sencillas y rápidas, para que prepares en estos días de aislamiento; nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos por unos más saludables. 

1. Tostadas francesas crocantes: ¿a quién no le gusta iniciar el día con un poco de dulce? Pues, aquí les traemos esta opción, unas deliciosas tostadas francesas, un clásico cuando hablamos  de desayunos, pero con una variación bastante crujiente. Súper rápidas y fáciles de hacer. 

2. Crepe bretonne: si por el contrario, eres de los que prefiere las comidas más saladas, esta receta de crepe bretonne es ideal para iniciar el día cargada con buenos nutrientes y de forma saludable. 

3. Hamburguesas de atún: ¿con pocas ganas de realizar un gran platillo para la hora del almuerzo? ¡No te preocupes! Estas hamburguesitas de atún son deliciosisimas y súper prácticas para hacer, no te olvides de incluir unos buenos vegetales para darle poder al sistema inmunológico. 

4. Ensalada de colores con trocitos de plátano maduro: llenáte de color y nutrientes a la hora del almuerzo con esta colorida ensalada que además de ser súper rica, aporta muchísimos beneficios para nuestra salud. Puedes prepararla con la proteína de tu preferencia, ya sea carne, pollo, cerdo, camarones o proteína vegetal. 

5. Yogurt bowl: se va acercando la media tarde y todos, tanto grandes como pequeños, comenzamos a sentir la necesidad de darle un pequeño gustito a nuestro cuerpo; si eres de los que le gusta “merendar”, te traemos esta opción muy saludable el “yogurt bowl”. Puedes añadirle los ingredientes que desees, eso sí, trata que el cereal de caja no sea uno de ellos. 

6. “Mug Cake” de zanahoría: ¿zanahoria en un pocillo? No, no estamos locos; esta delicia es una de nuestras recomendaciones para un “snack” a media tarde. Es de lo más rápido de preparar e ideal para que los más pequeños coman los vegetales que poco les gustan

7. Pechuga de pollo horneada sobre arepa de maíz: suena más difícil de lo que realmente es preparar esta exquisitez culinaria que nos aporta todos los macronutrientes necesarios para mantener un correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

8. Champiñones portobello rellenos: llevar una alimentación saludable, a veces, nos lleva a probar platos a los que no estamos acostumbrados; por ejemplo, opciones vegetarianas o veganas que, si no practicamos este tipo de dieta, nos parecerán poco apetecibles pero esto muy lejos de la realidad. La comida vegetariana no tiene por qué ser solo hojas verde como muchos creen, te retamos a probar esta receta a ver qué te parece. 

9. Helados de frutas: ¿quién no ama el helado? Esta idea es de las más prácticas y perfectas cuando estamos deseosos de un “postrecito” después de las comidas o para darle a los más pequeños los fines de semana 

10. Mini cheesecake de limón: un postrecito perfecto para después de almorzar, a la hora del café en familia o para darnos un gustito durante el fin de semana viendo una buena película. 

Definitivamente, la persona que dijo que comer saludable era aburrido y poco delicioso estaba muy equivocada. Nuestro paladar no tiene porqué sufrir en estos días de aislamiento y nuestro cuerpo y salud no tienen porqué verse afectados aún más por la pandemia que afecta a toda la población mundial en estos momentos. 

Seguir leyendo




Cerrar