Publicidad

Estos son los lugares con el mejor café del mundo

Esta bebida bien sea caliente o fría, se ha convertido en una de las favoritas a nivel internacional. Los países líderes en exportación de los deliciosos y aromáticos granos, suelen estar en una constante “discusión”, pues se disputan el título de ser los mejores en preparar el oscuro trago. En Q’PASA te contamos dónde se toma el mejor café del mundo. 

En definitiva son unos afortunados las personas que viven en los países donde se cultivan los mejores granos de café. Aunque a Colombia se le conoce por «tener el mejor café del mundo», la verdad es que la nación exporta en su mayoría las mejores cosechas, por lo cual, en el territorio se quedan otro tipo de bultos.

Café colombiano

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, citado por el sitio web 180 Grados Quindío, 13 de los 14 millones de sacos de café que se producen anualmente en Colombia son exportados.

Entonces, ¿En cuál país se toma el mejor café del mundo? 

Según diferentes baristas, en Etiopía es donde se toma el mejor café del mundo. El país en África Oriental es conocido como “el lugar del nacimiento del café”, puesto que de allí es originaria la planta “Coffea Arabica”, también llamada “café de montaña”. Se cree que esta planta fue la primera especie de café que se cultivó en el mundo. Actualmente, representa el 60% de la producción a nivel internacional.

Fotografía tomada del Instagram @brettocoffee

En el continente, el país domina la producción y distribución del café, y no es para menos, ellos cuentan con tres regiones cafeteras, Harar Jugol, Yirgacheffe y Limu. Las cosechas de estas zonas se mantienen separadas en el mercado y son vendidas individualmente por su nombre original, puesto que cada una posee ciertas particularidades en los aromas y texturas de los granos.

Los tres tipos de café se diferencian por sus sabores, colores y “texturas” en el paladar. En Sidamo, los cultivos absorben muchos más nutrientes gracias a que los granos allí crecen lentamente. Gracias a las condiciones de la tierra, la deliciosa bebida de esta zona tiene toques cítricos y ácidos, los cuales han sido muy aplaudidos por baristas.

Fotografía tomada del Instagram @dii.tny

En Gernika se cultiva el café arábica, el cual resalta por el tamaño pequeño del grano, su color grisáceo y, sobre todo, por su sabor a chocolate o vino, el cual está combinado con un ligero toque de especias.

Y el café de Harar es completamente diferente a los dos anteriores, su color es entre amarillo y verde, es un grano un poco más grande, guarda un ligero sabor a vino y en este, resalta un toque cítrico.

Publicidad