Estos son 10 alimentos que no deberías comer regularmente

Nutricionistas y entrenadores físicos recomiendan constantemente la implementación de dietas ricas en vitaminas y minerales. El consumo de comidas balanceadas, en las cuales, se deben cumplir los requisitos diarios de macronutrientes y micronutrientes, han demostrado el control de la presión arterial, el aumento de la energía, la reducción del deterioro de la memoria, entre otros beneficios. Aunque siempre se está buscando cuáles son los mejores manjares para digerir, hoy en Q’PASA te contamos cuáles son los diez alimentos que no deberías comer regularmente.

  1. Pan blanco

Según el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínes-González, citado por el portal El Español, “El pan blanco está compuesto fundamentalmente por almidón, un polisacárido que ha sido sometido a un proceso de fermentación y que nuestro cuerpo transforma rápidamente en azúcar”.

El pan es un carbohidrato de absorción rápida y de acuerdo con Martínes-González, “este tipo de nutrientes son un factor de riesgo cardiovascular”. Por ello, se recomienda el consumo de pan integral elaborado con grano entero.

  1. Cereales azucarados

Algunos países han impuesto medidas para que los padres de familia sepan qué le están comprando a sus hijos, pues en el pasado, los cereales azucarados eran vendidos como alimentos “ricos en nutrientes”, pero no se mencionaba la gran cantidad de azúcar que en verdad contenían, y que aún contienen.

Ahora, estos y otros productos, deberán advertir la cantidad de azúcar y grasas que poseen. Por lo general, un tazón de 30 gramos de cualquier cereal comercial, suele tener entre 9 a 10 gramos de azúcar.

  1. Bebidas azucaradas

Como podemos ver, el azúcar no contiene ningún nutriente. Estudios han revelado que un gran consumo de sacarosa regularmente, puede desatar resistencia a la insulina, diabetes, entre otras enfermedades.

En este caso, las bebidas azucaradas como los refrescos o jugos de caja no son recomendables para ninguna dieta, en vez de consumirlos, es mejor optar por agua o infusiones.

  1. Helado

Sabemos que los helados son sumamente deliciosos, pero consumir este producto todos los días no es lo más recomendable. Al igual que otros alimentos de este top 10, este está cargado de una gran cantidad de azúcar, lo cual hace que no sea nada nutritivo.

Si te encantan los helados, puedes optar por prepararlos en casa, con una porción controlada de fruta congelada.

  1. Jugos de fruta

Muchas personas creen que es mejor beber jugos de fruta que tomar refrescos, y la verdad, es que ambos son una muy mala opción para acompañar alguna comida.

Según la asesora clínica principal de la organización de beneficencia Diabetes UK, Emma Elvin, citada por la BBC, “en los jugos de frutas se elimina casi toda la fibra”, dejando una gran cantidad de fructosa, la cual se absorbe muy rápido. Se recomienda que si se quiere un jugo de naranja, es mejor que se parta la fruta y se consuma entera, en vez de licuarla.

  1. Yogurt bajo en grasa
- Patrocinado -

¡¿Qué, el yogurt bajo en grasa no es recomendable?! Sí. Esto no quiere decir que todos los yogures sean malos, solo los que son azucarados.

Muchos creen que el yogurt griego es el mejor, y si se compara con el tradicional sí lo es, pero, algunas compañías que producen el producto, deciden añadirle varios gramos de azúcar a estos para que tengan un mejor sabor, puesto que al quitarles las grasas, estos saben un poco amargos o desabridos.

Así que a la próxima, fíjate muy bien en la tabla nutricional de este producto.

  1. Pizzas

Muy bien dicen por ahí “Nadie ha bajado de peso por comer una ensalada y nadie ha perdido su progreso por comer algo poco sano”. En este caso, es mejor dejar el consumo de las pizzas solo a una vez a la semana, pues estas están hechas con masas altamente refinadas y carnes procesadas. 

  1. Papas fritas

Las papas suelen ser el excelente acompañante para cualquier comida, pues es una fuente de carbohidrato saludable. Pero, las papas fritas, a pesar de ser deliciosas, pueden llegar a ser dañinas con el paso del tiempo.

  1. Pasteles o tortas

¿Eres amante del dulce? Tal vez no quieras saber esto, pero comer pasteles frecuentemente puede ser perjudicial para la salud. Estos postres suelen tener un elevado contenido de harina refinada y azúcar.

  1. Carnes rojas y blancas fritas

Expertos recomiendan no consumir carnes rojas y blancas fritas; en vez de eso, es mejor cocinarlas con guisos o al vapor; así evitan que ciertos compuestos químicos reaccionen y perjudiquen la salud.

Publicidadspot_imgspot_img