Estos son los mejores lugares para hacer turismo gastronómico

Uno de los planes más “deliciosos” para hacer durante las vacaciones es el disfrutar los platillos de los destinos que se visitan. Gracias a los sabores, especias e ingredientes, estos le permiten al viajero conocer un poco más sobre las bases culinarias de las diferentes ciudades. Si estás preparando tu próxima aventura, deberás considerar visitar estos diez lugares para hacer turismo gastronómico.

  1. Italia
Toscana

¿Te gustaría tomar clases de cocina italiana? Si viajas a la Toscana deberás hacerlo. Allí encontrarás algunas de las pastas más deliciosas y de los vinos más exquisitos del país europeo. 

En esta región puedes comprar un retiro de cocina de cuatro a siete días, donde enseñan cuáles son las bases y los platillos típicos de la Toscana. Una de las empresas más reconocidas en realizar este tipo de actividades es Cook Eat Discover. 

De igual modo, si viajas a la ciudad de Nápoles puedes encontrar cursos donde te enseñen a realizar una auténtica pizza italiana.

  1. Tailandia
Bangkok

Bangkok es una de las ciudades más exquisitas y predilectas para conocer el mundo culinario tailandés. Si quieres aprender sobre este tipo de cocina y deseas llevarte algunos de los secretos mejor guardados de la nación respecto a su gastronomía, puedes optar por realizar recorridos gastronómicos y tomar clases. 

Allí podrás encontrar las delicias: Tom Yum Goong, Pad Thai, Massaman Curry, Som Tam Thai, Pad Kra Pao Gai y Mango Sticky Rice.

  1. Argentina
Mendoza

Argentina es conocida como el paraíso de los asados o parrilladas, esto gracias a sus exquisitos cortes de carne, preparación y sazón. Aunque en la capital encontrarás varios platillos característicos de cada parte del país de América del Sur, en Mendoza te enamorarás del corazón vitivinícola de la región. En este punto del territorio deberás tomar un maravilloso Malbec.

  1. España
Barcelona

España es uno de los territorios más exquisitos para realizar turismo gastronómico, esto gracias a que posee una gran variedad de platillos de su cocina.

En la región autónoma de Cataluña, encontrarás a Barcelona, una ciudad rica en historia, cultura, arte y gastronomía. Allí deberás probar el pan con tomate, la coca catalana, la escudella i carn d’olla, los canelones y el suquet de peix.

  1. Australia
Australia

La gastronomía australiana es una de las más exquisitas e interesantes, ya que, sus platillos reflejan el pasado histórico multicultural de la nación. Si decides visitar este territorio, no te puedes perder su plato típico, el pastel de carne. De igual modo, deberás probar la carne de canguro, la cual encontrarás en presentaciones asadas, horneadas y a la parrilla.

Si te encanta el vino, te recomendamos que visites Mclaren Vale, allí se elaboran algunos de los mejores vinos de Australia. 

  1. Francia
París
- Patrocinado -

La gastronomía francesa es conocida por mantener una gran diversidad en sus platillos. Si quieres recorrer París, entonces, ¡deberás realizar un tour gastronómico inolvidable!.  

Algunas rutas ofrecen cata de vinos, degustación de panadería y quesos; y otras tienen dentro de sus planes una cata de vinos, almuerzo y el ingreso a castillos cercanos, como el del Valle del Loira; todo dependerá de la experiencia que quieras vivir.

  1. México
Ciudad de México

México posee una de las gastronomías más reconocidas a nivel mundial. Tanto en la capital (CDMX), como en las zonas costeras, podrás disfrutar de esa comida mexicana de renombre que tantos han visto, pero pocos han tenido la fortuna de probar.

En CDMX hay una gran variedad de recorridos gastronómicos, algunos de los más populares son: Colonia Roma, Polanco, centro histórico y noche de tacos y mezcal por diferentes zonas de la capital.

  1. Japón
Tokio

¿Deseas sumergirte en la cocina japonesa? En Tokio lo lograrás. Aparte de encontrar el sushi más delicioso del planeta, también tendrás la oportunidad de conocer y probar productos que en la vida has escuchado. 

Si te encanta el ramen, el onigiri, el yakitori, el soba y el sake, deberás ir a esta ciudad del país asiático.

  1. Perú
Cusco

En Cusco no solo te enamorarás de su gastronomía, también quedarás impresionado ante sus maravillosos restaurantes. Los platillos de Perú son cocinados por siempre resaltar e implementar alimentos como maíz, quinua, papa, chicharrón y cuy. 

Para conocer un poco mejor el origen de cada producto, puedes dirigirte al Mercado Central de San Pedro, allí te darán una introducción llena de datos curiosos sobre la historia culinaria del país latinoamericano.

  1. Sudáfrica
Sudáfrica

El país en África Austral cuenta con una variedad de platillos que son sumamente deliciosos, esto gracias a que su riqueza cultural se ve reflejada en su gastronomía. En los recorridos gastronómicos de esta nación deberás probar las boerewors, el sosaties, la bobotie, los potjiekos, los biltong y los koeksister.

Publicidadspot_imgspot_img