Publicidad

Estos son los hermanos argentinos que manejan el imperio gastronómico en Italia 

Los hermanos latinoamericanos han logrado llevar la riqueza gastronómica de Argentina al país europeo a través.

El sueño argentino de los años 40 encarnó en la esperanza de muchos hombres y mujeres al llegar a la ciudad de Buenos Aires a través de un largo viaje. 

Personas que contribuyeron a transformar a Buenos Aires en una gran metrópoli de los porteños, los del puerto, los que vienen de los barcos, y que encarnan el carácter explosivo, amigable y abrazador de la ciudad. 

Sólo aquellos que han vivido en la ciudad de Buenos Aires durante generaciones pueden verdaderamente llamarse porteños, término que los distingue y lleva aromas de mares y tierras lejanas. 

Este mismo espíritu lo puedes encontrar en los restaurantes El Porteño, un concepto creado por la Compañía Dorrego y liderado por Fabio Acampora, Sebastián Bernárdez y Alejandro Bernárdez. 

Los hermanos Bernárdez, son dos argentinos, amantes del polo y residentes en Milán, crearon espacios llenos de una arquitectura nostálgica de su país natal, con materiales y objetos traídos directamente de Buenos Aires

Un pedazo de Argentina en Italia 

Sus restaurantes mantienen la autenticidad con un buen toque de creatividad, desde aquellas viejas y grandes heladeras, a los pisos, que se exhiben en los ocho locales del Porteño en Roma, Milán y, el último en Porto Cervo, en la isla de Cerdeña. 

El éxito alcanzado por el primer El Porteño se vio sin duda confirmado con la apertura de El Porteño Arena. 

Logró consolidar a la marca como ganadora y exitosa, fortaleciendo el formato como el lugar de referencia de la cocina argentina en Milán.  

En septiembre de 2019, el holding volvió a reforzar su presencia en Milán con la apertura de El Porteño Prohibido.  

Aquí, el tango reina y durante la cena, los huéspedes pueden admirar a los bailarines de la reconocida Academia de Tango Zotto, bailando al son de las notas de las canciones de tango argentino más famosas.  

- Patrocinado -

El cuarto porteño, El Porteño Gourmet, nació de la colaboración entre los empresarios Fabio Acampora, los hermanos Bernardez, Paolo Catoni y Martino Corti de HotelSolutions, ubicado en Via Speronari 4.  

Éxito en tierras lejanas 

El éxito alcanzando no es más que un balance floreciente, cuentan con más de 300 empleados, y ofrecen una gran aventura romana dentro del Porteño Teatro Valle y El Porteño Gourmet, en el corazón del centro.  

Recientemente, inauguraron La Terraza, pensando en una clientela internacional y cosmopolita conectada directamente con El Porteño Gourmet. 

Alejandro expresó muy sonriente que en Porto Cervo, la perla de la Costa Esmeralda, “El Porteño va al mare” con el primer restaurante estacional del grupo.  

Porto Cervo, es el centro del más sofisticado turismo internacional y cuenta con la participación de grandes inversiones del príncipe Karim Aga Khan, y muchas inversiones multimillonarias de grupos internacionales. 

8 restaurantes  

El triunfo que han tenido los ocho restaurantes El Porteño los llevó también a ampliar el panorama.  

Esto se ha convertido en un verdadero desafío para los hermanos Bernárdez y su socio italiano, ya que deben afrontar, por ejemplo, la producción propia de los alimentos para garantizar la calidad de sus productos, gracias a las dimensiones de los consumos que han alcanzado. 

El menú de El Porteño Porto Cervo estuvo a cargo el chef ejecutivo Matteo Torreta, que según expresa Alejandro es “talento de la cocina italiana, que desde el año pasado tiene en sus manos el timón del Porteño Gourmet de Milán”.  

- Patrocinado -

Seguir expandiendo la marca 

Alejandro, también comenta que “realmente su idea principal es elevar las carnes del asado y su calidad realzada con la lenta cocción sobre las brasas, que es irrenunciable”. 

Pero el éxito también obliga a “renovar el control de todo, especialmente en los más de 200 tipos de vinos que manejamos en las cantinas, liderados por los Malbec, Cabernet y Merlot argentinos”, explicó Alejandro.  

Sin duda, para los hermanos Bernárdez hay un futuro de ampliación a nuevas aventuras “porteñas”, una de esas es hacer crecer la experiencia de la Casa del Tango con una apertura en Roma.  

Además, desean seguir expandiendo la marca-madre El Porteño a otros lugares de Italia como Turín, la ciudad italiana donde más se baila el tango. 

  • Imagen de portada tomada/Infogastronomica
Publicidad