Publicidad

Restaurante en Nueva York se viraliza por sólo contratar abuelas como cocineras

Este lugar se ha vuelo la sensación de la capital del mundo por sus ricos platos con sabor a casa y por la gran variedad que ofrece.

El lugar que lleva el nombre de ‘Enoteca María’ está ubicado en la capital del mundo y ha tenido una gran acogida en el público local y extranjero que llega a la ciudad de Nueva York

Este establecimiento no tiene chefs ni cocineros de renombre, sino que solo emplea a abuelas de diferentes partes del mundo para diseñar el menú de cada día y asimismo ejecutarlo. 

Lo que hemos logrado conocer es que durante cada día de la semana una abuela se encarga de tomar las riendas de la cocina del reconocido lugar. 

Y es que esta iniciativa ha sido muy buena por la experiencia que tienen estas abuelas en sus platos caseros y que llevan a la alta cocina. 

¿Por qué nació esta idea?

Según Jody Scaravella, quien es propietario del restaurante esta idea se le ocurrió luego del fallecimiento de su abuela Domenica y la pérdida de su mamá. 

Ante esta situación, empezó a extrañar la sazón de sus seres queridos y esta idea fue una especie de colchón para sentirlas cerca a diario. 

Por ello decidió abrir Enoteca María como una forma de traer de vuelta esa sensación de hogar a la cocina moderna que compite fuertemente en Nueva York. 

Este restaurante está situado en el histórico barrio de St. George, en el distrito de Staten Island, y su dueño consiguió que ancianas de más de 30 países distintos cocinen los platos típicos de sus tierras en este lugar y eso lo ha hecho muy atractivo desde entonces.  

En el restaurante se encuentran platos como pizzas, carnes, especias y verduras de distintos países.  

El restaurante las prepara 

Hay que recalcar que como muchas abuelas no tienen experiencia cocinando en grandes cantidades, reciben una especie de capacitación para cocinar en mayores proporciones a las que están acostumbradas a preparar. 

- Patrocinado -

En ese sentido, el restaurante también ofrece un curso gratuito de tres horas. 

A esto se le ha llamado el “Entrenamiento de las Nonne”, donde las abuelas enseñan sus secretos para conseguir un plato tradicional perfecto y el restaurante los lleva a la alta cocina. 

Enoteca María se ha robado el corazón de muchos clientes que llegan a probar los deliciosos platos preparados por abuelas de todo el mundo. 

Esta experiencia única atrajo a muchos comensales y se convirtió en uno de los lugares gastronómicos más populares de Nueva York. 

Los secretos de la cocina de la abuela  

Nos encontramos en un momento en el que las tendencias saludables están más vigentes que nunca en el mundo de la moda y la belleza, pero la cocina también viene ganando ese terreno. 

Cada vez son más las empresas que trabajan a partir de la conciencia al respeto del medio ambiente con materiales eco friendly que defiendan el uso de los recursos de la madre tierra y en ese sentido va la alta cocina. 

Lo cierto, es que el interés por conocer los nutrientes de lo que nos llevamos a la boca es cada vez mayor, igual que la apuesta por llenar la despensa de opciones naturales para tener platos más saludables. 

Aceite de oliva, siempre 

Ni mantequillas ni sucedáneos, en muchos lugares ya utilizan el aceite oliva para tener una comida más sana y poder comer lo más saludable posible 

- Patrocinado -

En ese sentido, si estás controlando tu comida te recomendamos que lo pulverices con un spray en la sartén o ensaladas para no ingerir de más. 

Vinagre de manzana 

Es un alimento que favorece la digestión y ayuda a disminuir los niveles de triguilicéridos y colesterol según los nutricionistas. 

Quizás hayas oído a tu abuela decir que una cucharada en ayunas ayudaba a quitar el apetito, pero no está científicamente demostrado recalcan los expertos. 

Jengibre  

A menudo lo tomaban en infusiones o masticado en trozos para combatir el apetito debido a su sabor ligeramente picante que corta inmediatamente esas ansias de comer tanto. 

Sin embargo, el jengibre es un alimento muy completo que en tu dieta favorecerá las digestiones y te hará sentir más enérgica, por lo que no te sentirás con falta de alimentación, pero ten cuidado con los excesos. 

 

Publicidadspot_img
Publicidad