Nestlé acepta que gran parte de sus productos no son saludables

A pesar de que la empresa multinacional suiza, Nestlé, se autodenomina como “nutrición, salud y bienestar”, la compañía recientemente admitió que más de la mitad de sus alimentos y bebidas no son saludables.

El diario encargado de revelar la información fue el periódico británico Financial Times, y en los datos suministrados compartieron que aunque la empresa suiza reveló que más del 60% de sus productos no son sanos, también, compartieron que por muchos cambios que realicen, sus productos nunca podrán ser saludables.

Por medio de un documento interno, de carácter confidencial, presentado ante los ejecutivos, Nestlé, reveló que tan solo el 37% de sus alimentos y bebidas tienen una calificación superior a 3.5, esto, según el sistema de estrellas de salud de Australia. Hay que recordar que este sistema de estrellas emplea una metodología de calificación de alimentos en un rango de cinco estrellas.

Al parecer, el 70% de los productos alimentarios de Nestlé no alcanzaron el rango mínimo de 3.5 estrellas, algo que se conoce como una “definición reconocida de salud”. Además, tanto el 96% de las bebidas como el 99% de los productos dulces y helados, tampoco alcanzaron el umbral de calificación.

La empresa ha mostrado su preocupación frente a los problemas de malnutrición que se han planteado a nivel mundial, pues se conoce que estos desarrollan enfermedades como anemia o diabetes. Nestlé asegura que está adelantando una estrategia clara y consistente para “mejorar el perfil nutricional de los productos”.

En la presentación ante los ejecutivos, se dijo que la compañía ha “realizado mejoras significativas” a sus productos; pero, a su vez se afirmó que: “Nuestra cartera sigue siendo inferior a las definiciones externas de salud en un panorama en el que la presión reguladora y las exigencias de los consumidores se disparan”.

En la junta se recordó, que en las últimas dos décadas, Nestlé ha hecho reducciones significativas de los porcentajes de azúcar y sodio; tan solo en los últimos 7 años, han reducido el 14% o 15% de estas sustancias en sus productos. Esto refuerza un poco los comentarios del CEO de la multinacional, Mark Schneider, quien manifestó que los alimentos “procesados”, incluidos los fabricados por la empresa suiza, no son dañinos para la salud. 

Si se pregunta si algún producto de Nestlé es considerado saludable, debe saber que tanto el agua y los productos lácteos, tuvieron mejores resultados en las calificaciones, pues el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos alcanzaron el umbral del sistema de estrellas de salud de Australia.  En los datos presentados no se incluyeron: alimentos para mascotas, preparados para bebés y el café.

Publicidadspot_imgspot_img