Connect with us

Colombia

Los mejores restaurantes típicos de Pereira

 

La comida típica de Colombia posee sabores inigualables, características únicas que hacen de estos platos los mejores del país, Q´Pasa tu blog favorito en español te mostrará los mejores restaurantes Típicos de Pereira.

el hecho de pertenecer al eje cafetero, tiene gran peso no solo en la parte turística y cultural, sino también en la gastronomía, los visitantes siempre esperan encontrar restaurantes que sean a fin con la región, que ofrezcan platos típicos, platos que sean de la cocina tradicional, por eso iniciamos nuestra lista de los restaurantes típicos situados en la capital del eje (Pereira – Risaralda).

  

El Rancherito

Este restaurante se caracteriza por ofrecer platos colombianos y aunque en sus sabores están en constante innovación, también conservan el sabor de hogar, ese que año tras año va dejando su legado.

El rancherito está ubicado en el sector de cerritos, en el kilómetro 8 vía Pereira-Cartago, tiene más de 40 años de tradición y además de estar en esta ciudad, también se encuentra en diferentes lugares del país, como en Medellín, Caldas, Copacabana, Rio Negro, Guarne y otros del departamento de Antioquia.

 

 

La Ruana

Este restaurante lo puedes encontrar en dos partes de la ciudad, ya sea en el kilómetro 3 vía Pereira – Armenia o también en la Avenida Circunvalar # 12- 08 .

La mejor comida típica del eje cafetero la encuentras en La Ruana, un restaurante que conserva las tradiciones de la región y que durante 10 años ha servido los mejores platos de la ciudad. Todo en este lugar hace alusión a las fondas cafeteras, es algo muy típico y sus precios son asequibles

Este restaurante posee una característica que lo diferencia a los demás y es que los fines de semana en las noches funciona como discoteca hasta las 3 de la mañana.

La Cazuela Paisa

En el sector de Galicia, en el kilómetro 10 está la cazuela paisa restaurante y asadero, los platos típicos son de los preferidos de la ciudad, por ejemplo, el sancocho es hecho en fogón de leña y esto le da un valor agregado, pues, aunque otros restaurantes ofrecen comida típica, muy pocos cocinan en fogón de leña, esto sí que es una tradición de la región.

Además, allí podrás encontrar también asados al carbón y carne llanera, la comida típica y parrilla está en la Cazuela Paisa.

 

Restaurante Don Frijoles

Lo mejor de la comida colombiana está en Don frijoles, tanto su comida como la atención se destacan desde el primer momento al visitar este sitio, su carta es amplia y en ella se destaca la variedad de los platos típicos de la región, esa comida autóctona de Colombia.

Platos como el calentao, los frijoles montañeros, el ajiaco, el sancocho y hasta los huevos criollos se encuentran en Don Frijoles en el kilómetro 8 vía Pereira – Cerritos y kilómetro 5 vía Pereira – Armenia.

 

El palacio de la Chunchurria

Ya que estamos hablando de los restaurantes típicos de Pereira, no podía faltar este ícono restaurante de la ciudad que está situado en la calle 17 #17-03.

Cabe resaltar que lleva más de 50 años brindado lo mejor a los clientes que disfrutan de cada uno de sus platos tradicionales, además que al llegar allí es imperdible no deleitarse con un buen plato tradicional, la comida fritanga típica está en un solo lugar y se llama el Palacio de la Chunchurria.

 

Don Jediondo

Este restaurante está en varias ciudades del país y una de ellas es la querendona, trasnochadora y morena, en cada una de las ciudades ofrece lo mejore de la comida típica colombiana; en Pereira está en el centro comercial Arboleda y también en el centro comercial Unicentro.

La cazuela de frijoles, cocido Boyacense, sancocho de gallina y frijoles paisas son los platos típicos que tiene Don Jediondo en su menú, cada uno de ellos con sabores únicos y tradicionales de la región y del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement Booking.com
Advertisement Escucha Ondas FM
Advertisement
Advertisement