¡Se nos hace agua la boca! Estos son los mejores poutine de Canadá

El poutine es uno de los platos típicos de Canadá, por lo que elegir los mejores es una tarea bastante complicada.

Quebec fue el epicentro de la creación de uno de los platos más queridos por todos los canadienses y también los extranjeros, así es, estamos hablando del Poutine, una exquisita mezcla entre patatas, queso y salsa de carne.

El solo hecho de mencionar los ingredientes del popular poutine, da paso a acrecentar el apetito, por esto, ojo sí tienes hambre, porque tras leer este artículo, tendrás ganas de comer, y mucho poutine.

Como ya mencionamos, el poutine es originario de Quebec, por lo que esta ciudad debería ser el lugar en donde encontremos el mejor poutine, ¿no? 

Cabe aclarar que la elección de los mejores poutines se basará en los mejores lugares para consumir poutine, pues cada uno de estos lugares prepara un poutine de una manera única y exquisita.

Sin más preámbulo, estos son los diez mejores poutine:

10. La Belle Patate – Vancouver

Su preparación es auténtica, con una cuajada fresca y rozando la perfección, un buen poutine cubierto de tocino, huevos y cebollas es perfecto para iniciar el día.

9. Barbacoa de Big T – Calgary

Este lugar tiene un estilo americano, por lo que su especialidad son las carnes ahumadas, realizando una combinación perfecta y posicionandolo entre los mejores.

8. Chez Claudette – Montreal

- Patrocinado -

Un poutine tradicional, quizá parece no tener nada especial, pero, precisamente, la simplicidad de lo tradicional lo hace incondicional en la escena y en esta lista.

7. 514 Poutine – Canmore

Puede ser un lugar alejado si sales desde Calgary, pero tenlo por seguro que no te arrepentirás ni un solo segundo, pues este poutine es tan delicioso que querrás volver en más de una ocasión.

Algunos de los ingredientes que lo hacen especial son el pollo y los guisantes, generando toda una experiencia gourmet.

6. Poutine de Big Red – Maple Ridge

Su elección se debe a la gran variedad de estilos de poutine que puede encontrar, te dejamos una opción, rollitos de primavera de verduras cortados en trozos pequeños o una versión de curry de coco, ¿Ya estás convencido?

5. Nom Nom Nom – Toronto

El poutine escala a otro nivel acá gracias a las cuajadas caseras que añaden un saber insano, ¿una recomendación? mitad papas fritas y mitad cuajada.

4. Willy’s Fresh Cut – Halifax

Un poutine clásico, cubierto con una salsa espesa con requesón de queso derretido y papas fritas esponjosas; nuevamente, la simplicidad hace que este plato sea exquisito.

3. Whistle Stop Café – Peterborough

Este lugar es famoso por sus más de cien opciones de poutines, todos sabrosos pero alguno que puede destacar más que otros, quizá el de costilla tailandesa, Cordon Bleu, salchicha polaca y taco, estas pueden ser algunas de las mejores opciones.

2. Au Pied de Cochon – Montreal

Este lugar posee un plato legendario y popular en todo Canadá, pues el poutine a base de foie gras es delicioso, sus ingredientes son papas fritas de pato, tumba de grasa de pato y una porción de foie gras sedoso.

1. Fritz European Fry House – Vancouver

Un lugar que sorprende, simplemente por no ser de Quebec, pues lo normal hubiera sido pensar que el mejor poutine lo encontraríamos allí.

En fin, la frescura de la cuajada es genial, las papas fritas calientes y blandas están en su punto, no hay mucho que decir, todo es perfecto.

Publicidadspot_imgspot_img