Bajo este programa de inmigración los latinoamericanos pueden vivir y trabajar en Canadá

- Advertisement -

El Gobierno canadiense se ha caracterizado por tener un enfoque rentable para financiar programas de inmigración que permitan promover sus comunidades.

El sueño americano se ha mudado a Canadá, el país que cada año recibe a miles de emigrantes latinoamericanos y, esta vez con el piloto de inmigración rural y del norte, un programa impulsado por la organización Northern Ontario Latin-Hispanic Association, se planea fortalecer la comunidad Sault Ste. Marie, Ontario con nuevos inmigrantes hispanos.

El objetivo del programa es “apoyar el desarrollo económico en la acogedora comunidad de 73.000 personas y fortalecer la capacidad de los negocios locales para desarrollar y retener una fuerza laboral calificada.”

El Piloto de Inmigración Rural y del Norte (RNIP) en Sault Ste. Marie, se gestiona en colaboración con Sault Ste. Marie Economic Development Corporation, FutureSSM, el Sault Ste. Marie Local Immigration Partnership y Sault Community Career Center, por medio de él, los trabajadores extranjeros calificados que desean trabajar y vivir en la comunidad podrán obtener la residencia permanente.

¿cómo solicitar la residencia permanente bajo este programa piloto?

El proceso para que los trabajadores obtengan la residencia permanente se basa en 4 pasos:

  1. El candidato debe cumplir con: Requisitos de elegibilidad del IRCC y con los requisitos específicos de la comunidad Sault Ste. Marie.
  2. El candidato debe encontrar un trabajo elegible con un empleador en Sault Ste. Marie, Ontario
  3. Una vez que el candidato tiene oficialmente una oferta de trabajo, debe presentar la solicitud para obtener la recomendación de la comunidad.
  4. Una vez la comunidad recomiende al candidato, este debe solicitar la residencia permanente.

¿Quién puede aplicar?

El candidato debe:

  • Cumplir o exceder los requisitos educativos
  • Tener intenciones de vivir en la comunidad
  • Tener experiencia laboral
  • Cumplir o exceder los requisitos de manejo del idioma oficial en Canadá
  • Demostrar que tiene suficientes fondos económicos para mantenerse por sí mismo durante la transición a la comunidad
  • Debe tener 1 año de experiencia laboral continua (al menos 1,560 horas) en los últimos 3 años.

Si el candidato es un estudiante internacional que se graduó con: “Una credencial de un programa postsecundario de más de 2 años estuvo estudiando como estudiantes a tiempo durante ese tiempo, si recibió el título o diploma no más de 18 meses antes de la solicitud de residencia permanente y si estuvo en la comunidad durante al menos 16 de los últimos 24 meses estudiando para obtener las credenciales.”

“Si obtuvo el título de Maestría o Doctorado y estaba estudiando como estudiantes a tiempo completo durante la duración de sus estudios, si obtuvo el título no más de 18 meses antes de la solicitud de residencia permanente o si vivió en la comunidad durante la duración de sus estudios.”

Cada uno de los candidatos debe tener intención de vivir en la comunidad, además, deben cumplir con los requisitos mínimos de idioma.

Seguir leyendo




Cerrar