Canadá se clasificó como uno de los países más seguros del mundo en la era COVID-19

- Advertisement -

Canadá se ha caracterizado por ser un país educado, próspero, multicultural y ahora, nuevo estudio lo clasifica como uno de los mejores países del mundo durante la pandemia de COVID-19.

Un nuevo estudio del  Deep Knowledge Group analizó y clasificó la estabilidad económica, social y de salud de los países después del surgimiento de la pandemia mundial del coronavirus; para llevar a cabo la investigación se consideraron 130 parámetros “cuantitativos y cualitativos” y 11.400 puntos de datos, como disponibilidad de hospitales, manejo del gobierno, detección de virus, preparación para emergencias, tasas generales de mortalidad y más.

El estudio mundial clasificó a Canadá en los 20 países más seguros durante la pandemia de COVID-19, el país se ubicó en la casilla número 12 superada por Emiratos Árabes Unidos y seguido por Hong Kong en la casilla número 13.

El país mejor clasificado es Irael con un total de 751 puntos (de 1.000) seguido de Alemania (749) y Suiza (742). Canadá obtuvo una puntuación de 699 y fue el único país de las Américas en a parecer en la lista del top 20, porque Estados Unidos ocupó el puesto 58 con 530 puntos.

Según el Deep Knowledge Group “El estudio es un punto de partida para el debate y puede servir como un recurso para que los gobiernos optimicen la seguridad y estabilidad actuales y posteriores a una pandemia, y como un conjunto de herramientas para establecer los mejores planes de acción posibles para cada región en particular, para mantener la salud y el bienestar económico de sus poblaciones y revertir el daño colateral causado por COVID-19 «.

El estudio clasificó a Israel en el primer lugar gracias  a sus tecnologías avanzadas de atención médica y a la rápida implementación de medidas de salud contra COVID-19, como la prohibición de todos los viajes aéreos desde Asia.

Top 20 de los países más seguros durante la pandemia de COVID-19:

 

 

 

Seguir leyendo




Cerrar