Borrowell Credit Score and Report Banners

Canadá da luz verde al plan de Elon Musk para el lanzamiento de su servicio de internet satelital de alta velocidad en el país

Borrowell Credit Score and Report Banners

El Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones (CRTC por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación a SpaceX de Elon Musk para ofrecer internet satelital en áreas rurales del país.

El CRTC, regulador de telecomunicaciones de Canadá aprobó una licencia a Space Exploration Technologies Inc, más conocida como SpaceX, compañía espacial de Elon Musk para que comience a construir una red de internet satelital que preste servicio a las áreas rurales del país.

En mayo, SpaceX solicitó una licencia de Servicios Básicos de Telecomunicaciones Internacionales (BITS) y fue tan solo en la semana del 15 de octubre que la compañía recibió la aprobación de la solicitud por parte del Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones.

La compañía fundada por Elon Musk tiene como objetivo brindar servicios de Internet a nivel mundial, principalmente en lugares donde Internet no es confiable y no está disponible. 

La cobertura de internet de alta velocidad a lugares remotos del mundo será posible cuando Starlink, el servicio de internet que “SpaceX está lanzando al mercado, envíe miles de pequeños satélites que orbitarán la Tierra, pero a una distancia no superior a los 550 km, lo que permitirá una mejor interacción con los computadores. Vale destacar en este punto que los satélites tradicionales de telecomunicaciones orbitan la Tierra a más de 20 000 kilómetros.”

SpaceX planea establecer primero el servicio en Canadá y el norte de los Estados Unidos antes de expandirse al extranjero. Según se lee en el sitio web de la compañía «Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable, costoso o completamente indisponible.»

Debido a que para SpaceX obtener una licencia de Servicios Básicos de Telecomunicaciones Internacionales (BITS) en Canadá ha sido un proceso largo, el CRTC recibió 2585 intervenciones sobre la aplicación de Space Exploration Technologies Corp., muchos de ellos canadienses rurales pidiendo que se aprobara el proyecto que podría brindarles un servicio de Internet más rápido.

Después de todo el apoyo que recibió SpaceX, el 15 de octubre, la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) finalmente otorgó a la empresa una licencia para proporcionar Internet de banda ancha satelital Starlink.

Claude Doucet, Secretario General de CRTC, escribió en la carta de aprobación «La Comisión recibió 2585 intervenciones con respecto a la solicitud BITS de Space Exploration Technologies Corp. Después de considerar los comentarios recibidos, la Comisión aprobó la solicitud y se adjunta una licencia BITS»

Aunque aún no se sabe cuándo los canadienses podrán tener el servicio activo, la propia empresa anunció que este otoño estará realizando pruebas beta en hogares que se han postulado como voluntarios.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

¡Alisten sus patines, ya abrieron las pistas de hielo en Toronto!

Oficialmente llegó la navidad a Toronto, pues desde hoy, sábado 28 de noviembre, podrá disfrutar de las pistas de hielo al aire libre en...

Cuáles son las diferencias entre una startup y un emprendimiento tradicional

¿Si quieres entrar al mundo de los negocios, necesitas crear empresa y no sabes cuál es la diferencia entre un startup y un emprendimiento...

Los propietarios de los Blue Jays quieren demoler el Rogers Centre

El Rogers Centre anteriormente llamado SkyDome, uno de los centros de entretenimiento más dinámicos y versátiles de Toronto enfrenta una posible demolición. El vecino de...

Si usted viaja a Quebec puede ser rastreado en todo momento y no hay mucho que pueda hacer al respecto

Para nadie es un secreto que las empresas de telefonía móvil tienen datos de seguimiento individuales, sin embargo, desconocemos cuales son exactamente esos datos...

El Gobierno de Ontario canceló todos los exámenes de manejo en las regiones críticas por COVID-19

Ontario anunció que los conductores de las zonas de bloqueo no podrán solicitar pruebas de manejo, esto con el fin de ayudar a proteger...




Cerrar