Borrowell Credit Score and Report Banners

Imágenes de más de 5 millones de personas se filtraron de los centros comerciales más importantes de Canadá

Borrowell Credit Score and Report Banners

A través del software de reconocimiento facial utilizado por Cadillac Fairview, una empresa matriz de centros comerciales en todo el país, se recopilaron más de cinco millones de imágenes de compradores canadienses.

Los comisionados de privacidad federales, Alberta y Columbia Británica llevaron a cabo una investigación en la que encontraron que Cadillac Fairview, una de las empresas inmobiliarias comerciales más grandes de América del Norte, incorporó cámaras dentro de sus quioscos de información digital en 12 centros comerciales de Canadá y utilizó tecnología de reconocimiento facial sin el conocimiento o consentimiento de sus clientes.

De acuerdo con lo dicho el 29 de octubre por el Comisionado de Privacidad de Canadá, Daniel Therrien, el software de reconocimiento facial se «utilizó para generar información personal adicional sobre compradores individuales», como la edad y el sexo estimados de cada cliente.

El software de reconocimiento facial instalado en los directorios de «orientación» de Cadillac Fairview se llamó «Análisis de vídeo anónimo (AVA) y, a través de cámaras instaladas detrás de un cristal protector, se utilizó en los centros comerciales canadienses durante un breve período de prueba en 2017 y luego estuvo en uso entre mayo y Julio de 2018.

Aunque la compañía dijo que los compradores «estaban al tanto de la actividad a través de calcomanías que había colocado en las puertas de entrada del centro comercial que se referían a su política de privacidad», los comisionados determinaron que era una medida insuficiente.

Daniel Therrien dijo que “Los compradores no tenían ninguna razón para esperar que su imagen estuviera siendo recopilada por una cámara discreta, o que se utilizaría, con tecnología de reconocimiento facial, para análisis”, “La falta de consentimiento significativo fue particularmente preocupante dada la sensibilidad de los datos biométricos, que es una característica única y permanente de nuestro cuerpo y una clave de nuestra identidad.”

La investigación de los comisionados de privacidad federales, también encontró que:

  • Se utilizó un software de reconocimiento facial para generar información personal adicional sobre compradores individuales, incluida la edad y el sexo estimados.
  • Mientras se eliminaron las imágenes, los investigadores descubrieron que la información biométrica sensible generada a partir de las imágenes estaba siendo almacenada en una base de datos centralizada por un tercero.
  • Cadillac Fairview declaró que no sabía que existía la base de datos de información biométrica, lo que agravaba el riesgo de uso potencial por parte de partes no autorizadas o, en el caso de una violación de datos, por parte de actores malintencionados.

La existencia del software salió a la luz después de que un usuario publicó una imagen en Reddit de una pantalla en el CF Chinook Center en Calgary que mostraba un lenguaje de codificación que incluía «FaceEncoder» y «FaceAnalyzer».

A través de un comunicado la comisionada de información y privacidad de Alberta, Jill Clayton, dijo “Las organizaciones no solo deben ser claras y directas cuando se recopila la información personal de los clientes, sino que también deben tener los controles adecuados para saber qué están haciendo sus proveedores de servicios con esa información,”, «Esta investigación expone cuán opacas se han vuelto ciertas prácticas comerciales de información personal.”

Los cinco millones de imágenes de compradores recopiladas no eran caras y el software no era capaz de reconocer a las personas,»Estas son secuencias de números que el software usa para categorizar de forma anónima el rango de edad y el sexo de los compradores en la vista de la cámara», se lee en el comunicado de la compañía.

Los centros comerciales afectados son los siguientes:

PropiedadProvincia
CF Market MallAlberta
CF Chinook CentreAlberta
CF Richmond CentreBritish Columbia
CF Pacific CentreBritish Columbia
CF Polo ParkManitoba
CF Toronto Eaton CentreOntario
CF Sherway GardensOntario
CF Lime RidgeOntario
CF Fairview MallOntario
CF Markville MallOntario
CF Galeries d’AnjouQuebec
CF Carrefour LavalQuebec

«Agradecemos al Comisionado de Privacidad por el informe y las recomendaciones sobre cómo fortalecer aún más nuestras prácticas de privacidad y estamos de acuerdo en que la privacidad de nuestros visitantes siempre debe ser una prioridad absoluta», dijo Cadillac Fairview.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

Cuáles son las diferencias entre una startup y un emprendimiento tradicional

¿Si quieres entrar al mundo de los negocios, necesitas crear empresa y no sabes cuál es la diferencia entre un startup y un emprendimiento...

Los propietarios de los Blue Jays quieren demoler el Rogers Centre

El Rogers Centre anteriormente llamado SkyDome, uno de los centros de entretenimiento más dinámicos y versátiles de Toronto enfrenta una posible demolición. El vecino de...

Si usted viaja a Quebec puede ser rastreado en todo momento y no hay mucho que pueda hacer al respecto

Para nadie es un secreto que las empresas de telefonía móvil tienen datos de seguimiento individuales, sin embargo, desconocemos cuales son exactamente esos datos...

El Gobierno de Ontario canceló todos los exámenes de manejo en las regiones críticas por COVID-19

Ontario anunció que los conductores de las zonas de bloqueo no podrán solicitar pruebas de manejo, esto con el fin de ayudar a proteger...

Las tradiciones navideñas se vienen abajo a causa de la pandemia

Las ciudades azotadas por la crisis sanitaria del COVID-19 están cancelando las celebraciones navideñas para ralentizar los contagios y evitar un colapso hospitalario como...




Cerrar