La mitad de los canadienses están a punto de la insolvencia económica por el coronavirus

- Advertisement -

La crisis económica que se vive por el COVID-19 es inevitable, por lo que muchos canadienses están a punto de la insolvencia económica, de hecho, aproximadamente el 49% esta a punto de vivirla.

La gran cantidad de negocios cerrados, muchos despidos y pocas horas de trabajo hacen que muchos estén preocupados de como pagaran sus cuentas y compraran comida, de hecho, muchos canadienses están a solo $200 de estar en la insolvencia, y mas del 25% dice que no puede cumplir con sus obligaciones mensuales.

De hecho, Grant Bazian, presidente de NNP, afirmó que: “Nuestros resultados subrayan cuán vulnerables son los hogares canadienses a la interrupción de ingresos. En los próximos meses probablemente veremos un desarrollo de dos crisis: la pandemia global y el estallido de la burbuja de la deuda del consumidor canadiense «.

De hecho, el 30% de los canadienses ha afirmado que no podría responder por un tiempo si se queda sin trabajo y mas del 34% esta muy preocupado de quedarse sin trabajo o alguien se su familia.

De las provincias en Canadá que tienen el cambio negativo mas grande en cuanto a la crisis económica por el coronavirus son Ontario y Quebec.

Aunque el gobierno federal ha dictaminado medidas para poder apaciguar el golpe económico que ha traído la pandemia, una de las medidas es brindarles hasta $2000 dólares al mes a todo aquellos que han perdido su empleo por 4 meses.

Aunque hay ayuda financiera para empresas y evitar los despidos masivos, muchas personas ya se han visto sin trabajo a causa del coronavirus, es por esto que las personas deben mantener la calma y evitar entrar crisis con el uso de prestamos y tarjetas de créditos, hay que tener claras cuales son realmente las necesidades básicas y no hacer compras excesivas.

Seguir leyendo




Cerrar