Así se ha beneficiado el planeta con los humanos encerrados

A pesar de que el mundo vivió una parálisis de más de un año, el planeta se ha visto beneficiado gracias al covid-19.

Gracias a la pandemia del covid-19, muchos seres humanos han adaptado nuevas conductas, además la cuarentena paralizó el mundo durante mucho tiempo y aunque todo parecía malo, el planeta se vio bastante beneficiado.

Con el encierro de las personas en sus hogares, las industrias gigantes como China se vieron obligadas a cerrar, la frecuencia de los vuelos disminuyó y la suspensión de eventos con mucho aforo, trajeron como ‘consecuencia’ la baja del nivel de emisión de gases.

Las emisiones de CO2 disminuyeron al menos un 25%, aliviando un poco la crisis climática que ha vivido el planeta en los últimos años.

Sobre el tema, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó: “Aunque el alivio sea momentáneo y no resuelva por completo la crisis climática actual, lo cierto es que el coronavirus trajo buenas noticias al medio ambiente”.

Otro sector beneficiado fue la fauna salvaje, pues infortunadamente, algunas especies de animales en estado de extinción sufrían la caza por parte de los humanos, quienes las vendían, el coronavirus detuvo esta práctica parcialmente.

Ciertamente las personas que estaban encerradas no tuvieron la necesidad de hacer uso del carro ni del transporte público, lo que disminuyó la contaminación de manera considerable.

Otro hecho importante que podría catalogarse como beneficio para el planeta fue que la fauna recuperó su hábitat natural, pues durante la pandemia, muchos animales transitaron libremente por el mundo.

A pesar de todo los beneficios que ha tenido el planeta gracias al coronavirus, con la reciente reactivación económica y el regreso a la normalidad se estima que los niveles de contaminación y la emisión de gases vuelva al nivel pre-pandemia.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último