China encuentra coronavirus en helados

El gobierno de una ciudad en el este de China informó que se encontró coronavirus en un lote de helados producido allí, lo que provocó el retiro de las cajas del mismo de manera inmediata.

Según lo informó el gobierno de la ciudad, por fortuna aún la mayoría de las 29.000 cajas del lote reportado no se habían vendido, especificó que se estaban rastreando solo 390 vendidos en Tianjin y se notificó a las autoridades de otros lugares sobre las ventas en sus áreas.

Esta no es la primera vez que China reporta hallazgos de coronavirus en alimentos, el país ha reportado descubrimientos del coronavirus en pescado y otros alimentos importados, aunque los científicos extranjeros se muestran escépticos.

Esta vez, ha sido sellada la empresa Daqiaodao Food Co., Ltd. en Tianjin, adyacente a Beijing y se realizaron pruebas a sus empleados para ver si habían contraído la infección, según un comunicado del gobierno de la ciudad. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus del helado.

El gobierno indicó que los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. fueron puestos en cuarentena y sometidos a hisopados; 700 dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

También informó que los ingredientes del lote reportado incluían:

  • Leche en polvo de Nueva Zelanda.
  • Suero en polvo de Ucrania.

Lo último




Cerrar