¿Cómo proteger la salud de su familia durante los viajes para las fiestas de fin de año?

Debido a la segunda ola de contagios por covid-19 que están presentando varios países del mundo, diversas naciones han optado por “endurecer” las medidas sanitarias y de precaución para evitar llegar a un mayor pico de infecciones. 

Cerca a las fiestas decembrinas, los «trotamundos» que estaban acostumbrados a celebrar navidad o año nuevo en diferentes destinos del mundo o viajaban a casa de su familia para compartir, ahora deberán extremar las medidas de precaución para evitar que sus seres queridos contraigan el virus que ya ha matado a 1.4 millones de personas en el mundo.

Con más de 59.4 millones de contagios por covid-19, y de acuerdo con National Geographic, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado que las familias se queden en casa para estas navidades y eviten emprender nuevos viajes.

Pero si usted y su “clan” requieren o están considerando viajar por motivos de fuerza mayor, diferentes expertos citados por National Geographic, estos son los siguientes consejos que le ayudarán a proteger (en mayor medida) a su familia del covid-19.

  1. Averigue las tasas de contagios

Debe estar atento de cuántos casos activos hay en el territorio donde se encuentra y cuántos casos hay en el destino a donde quiere ir. Esto lo ayudará a saber si hay medidas o cierres, también, evaluará si vale la pena viajar, pues así podrá evitar un posible riesgo de contagio.

  1. Realizarse la prueba

Si ya tomó la decisión de viajar deberá hacerse la debida prueba de SARS-CoV-2 una semana antes de su vuelo, con esto sabrá si está en condiciones de abordar un avión, incluso si es asintomático. Mientras espera el resultado es recomendable que entre en cuarentena, para evitar un posible contagio.

  1. Vaya muy bien equipado si va con niños

Aunque la OMS recomienda que niños menores de dos años no usen tapabocas, podría conseguir una ligera manta donde circule bien el aire, pero que pueda mantenerlos un poco cubiertos, ¡No al extremo para llegar a un riesgo de asfixia!, pero sí, que pueda mantenerlos un poco más protegidos de las personas que están cerca.

Además, si viaja con niños más grandes, aliste varias mascarillas, pues en algunas ocasiones los más pequeños de la casa se pueden aburrir o fastidiar y se querrán quitar esta medida de protección. Por ello, es recomendable ensayar antes de salir de casa para que se puedan acostumbrar a tener su nariz y boca cubiertos.

Los anteriores casos son solo si viajan en avión o autobús, si van en su carro particular tan solo será necesario que lleve paños desinfectantes, tapabocas, gel antibacterial y alcohol por si hay paradas técnicas en el camino y tiene contacto con diferentes personas u objetos.

  1. Organice su vuelo

Evite tomar escalas, esto podría incrementar el riesgo de contagio; cuando suba a su vuelo desinfecte su asiento, cuando esté en el avión abra la ventilación del techo y si viaja con niños es mejor que usen el baño antes de abordar, esto ayudará que casi no tengan contacto con las personas que están en las otras filas.

  1. Si viaja por carretera trate de llevar sus comidas preparadas

Hace algunos meses era toda una aventura y delicia comer en los restaurantes que estaban al lado del camino, ahora, se aconseja no hacer paradas innecesarias para evitar tener contacto con otras personas.

Además, tanto si viaja en avión o si lo hace por carretera, se aconseja que cada persona cargue con una bolsa que tenga: papel higiénico, jabón y guantes, esto por si deben ir al baño.

  1. Evitar tener contacto con alguna persona enferma

Incluso si su prueba salió negativa y llegó a su lugar de destino, es mejor evitar acercarse a la población más vulnerable, pues podrían contraer los graves síntomas y consecuencias que genera el covid-19. Es recomendable que guarde un distanciamiento físico mínimo de dos metros, pero si logra uno mayor, será mejor.

  1. Si viaja a casa de los abuelos, no se quede con ellos

Es preferible que se quede en un hotel, antes de que se hospede con las personas de la tercera edad. Puede que usted haya salido bien y sano de su casa, pero no sabe si contrajo el virus mientras estuvo en el aeropuerto o cuando abordó el avión.

  1. Las familiares cenas navideñas

Diferentes expertos recomiendan que si las familias son muy numerosas, es mejor que eviten comer todos en un mismo sitio. Si pueden cenar en el patio o “dividirse la casa”, tal vez evitarán que la saliva u otro tipo de fluido contacte con algún ser querido.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar