Doug Ford afirma que apoyará al alcalde de Toronto si decide cerrar nuevamente los bares de la ciudad

Durante una reunión informativa el primer ministro de Ontario expresó que si el alcalde John Tory decide cerrar los bares de la ciudad tendrá todo su respaldo.

A pesar de que Doug Ford ha dicho que no está considerando un cierre en toda la provincia como ha sucedido en Columbia Británica con el reciente retroceso en los clubes nocturnos y salones de banquetes, si ha dicho que apoyaría al alcalde John Tory si tomaba la decisión de cerrar los todos bares de Toronto; «Mi mensaje para el alcalde Tory es: tienes el poder para hacerlo», dijo Ford. 

A pesar de que Canadá está a la espera de la segunda ola del virus, el ministro de Ontario aclaró que  dejará en manos de los líderes municipales las decisiones sobre las restricciones y el cierre de sus comunidades, pues explica que no está de acuerdo con implementar un cierre en toda la provincia porque sería injusto para las 16 regiones de Ontario que han informado cero casos nuevos.

El miércoles 9 de septiembre, Ford durante su conferencia de prensa con el primer ministro de Quebec, Francois Legault, le mandó un claro mensaje a Tory diciendo: “Si quiere cerrarlos, ciérrelos. […] Todo el poder para el alcalde Tory. Sabe que tiene la autoridad para hacerlo. Hágalo mañana.”

Durante el pasado fin de semana del Día del Trabajo, Ontario confirmó casi 400 nuevos casos , lo que llevó a los funcionarios a detener cualquier relajación de las restricciones durante al menos otro mes, lo cual significa que la provincia permanecerá en la Etapa 3 de su plan de reapertura.

La ministra de Salud, Christine Elliott dijo «Necesitamos asegurarnos de que el progreso que hemos logrado no se pierda. Hacer una pausa para una mayor reapertura en este momento nos ayudará a evitar volver a cierres y cierres a gran escala.”

Ford insistió en que continuará siguiendo los consejos de su mesa de salud y del Director Médico de Ontario, el Dr. Williams.

Seguir leyendo




Cerrar