Hombre afirma que el covid-19 le encogió el pene

De acuerdo con el doctor Charles Welliver, urólogo y director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, declaró que el "covid (causa) una gran cantidad de síntomas respiratorios que conducen a muchas muertes, pero también hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres”.

A través de una entrevista en medios locales de Estados Unidos, un hombre contó que su pene «se encogió» luego de tener covid-19.

«Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero (…) más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy por debajo del promedio», explicó el sujeto que no reveló su identidad.

Agregó también que, luego de la enfermedad tuvo disfunción eréctil.

«Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente», dijo el masculino.

Esta persona contrajo el coronavirus, en julio de 2021, y estuvo hospitalizado.

Narra el afectado que notó que su pene se había encogido al menos una pulgada y media, es decir, casi 4 centímetros.

“Realmente no debería importar, pero ha tenido un profundo impacto en mi confianza en mí mismo y mis habilidades en la cama», contó en la entrevista.

Habla un experto

De acuerdo con el doctor Charles Welliver, urólogo y director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, declaró que el «covid (causa) una gran cantidad de síntomas respiratorios que conducen a muchas muertes, pero también hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres”.

El profesional de la salud dijo que, hay estudios que han mostrado casos de sujetos que sufrieron priapismo (la erección persistente provocada sin excitación sexual) y disfunción eréctil, después de contraer covid-19.

Entre tanto, la doctora Ashley Winter, uróloga de Oregón, precisa que, “Es cierto que tener disfunción eréctil conduce a un acortamiento, el ‘Covid Dick’ (Pene covid) es algo real”.

Los especialistas declararon que la reducción se puede tratar mediante medicamentos, estiramientos y dispositivos de vacío.

Otras secuelas que podría dejar el covid

Disnea y fibrosis pulmonar

- Patrocinado -

Se refiere a la dificultad para respirar, lo que suele provocar una sensación realmente incómoda. Al parecer, existen varias explicaciones para que esta quede como secuela de la covid-19. Se lee en un artículo del diario El Español.

Una de ellas es que la enfermedad los haya dañado durante la fase aguda y el organismo haya sido incapaz de reparar el daño, quizás por un resurgimiento del virus o el efecto de alguna otra enfermedad que el paciente no sabe que tiene y que dificulta la reparación.

Articulaciones inflamadas

Es un persistente dolor articular. Al respecto, existen algunas hipótesis para explicarlo, pero no hay todavía ninguna certeza.

«El dolor en las articulaciones es de naturaleza inflamatoria: puede ser que el virus se haya ido a esconder dentro, y luego se apague y se reactive. O puede ser que en las articulaciones haya un proceso de reparación del daño causado por el virus: incluso estos procesos, de hecho, pueden liberar sustancias inflamatorias. Por tanto, el síntoma puede ser una larga cola de reparación del tejido», explica el médico Ángelo Carfi.

Sequedad al despertar

Existen casos en los que los pacientes post-covid han padecido el conocido como síndrome seco o síndrome de Sjögren, una enfermedad inflamatoria autoinmune que daña progresivamente las glándulas lagrimales y salivales.

El síntoma es que al despertar se siente una sequedad excesiva de boca y ojos. De acuerdo con los especialistas el sistema inmunológico ataca al cuerpo porque confunde las células normales del cuerpo con amenazas extrañas como bacterias y virus.

Daños cerebrales

El virus también ha llegado al cerebro. De hecho, se ha constatado la existencia de cambios en el tálamo y en las fibras que conectan el tálamo con la corteza cerebral.

Aunque todavía no se ha podido establecer de forma inequívoca la relación, es probable que esto explique la sensación de «neblina mental» reportada por muchos pacientes meses después de haber dejado el hospital, explica la nota del medio europeo.

Depresión

En un estudio desarrollado en Oxford se estableció que «alrededor de un tercio de los pacientes que examinamos tenían formas más o menos leves de depresión».

Este fenómeno se relaciona con el hecho de estos pacientes han tenido que soportar un largo aislamiento, con pocas relaciones con sus semejantes, limitadas al personal sanitario.

Publicidadspot_imgspot_img