Ontario alcanza la meta de vacunar al 40% de su población al menos con una dosis

Desde hace dos semanas, en Ontario se venía anunciando que para el 06 de mayo, el 40% de los adultos de la provincia, recibirían su primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Pero, el ministro, Doug Ford, anunció que este porcentaje ya se alcanzó, puesto que para el sábado, 107.700 personas fueron vacunadas. 

Es decir, en Ontario un total de 5.1 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna. Cuando se anunció la orden de permanencia en casa, el ministro de la provincia se comprometió a vacunar a al menos al 40% de los adultos.

Según una conferencia de prensa realizada desde Etobicoke, Ford, anunció con entusiasmo su meta. “Estoy tan feliz como tú por la noticia de más vacunas, ayer llegamos a cinco millones de vacunas, y estoy feliz de poder decirte que para finales de hoy (viernes), habremos administrado la primera vacuna al 40% de adultos de Ontario. Esta es una gran noticia, es una noticia que todos hemos estado esperando”.

Aunque este hecho genera un alivio ante los más de 470.000 casos positivos que se han registrado en Ontario desde el inicio de la pandemia, la organización sin fines de lucro con sede en Toronto, ICES, reveló el 05 de abril, que en los vecindarios de Peel y Toronto donde hay más casos por covid-19 y donde residen cientos de trabajadores esenciales en riesgo, se habían experimentado una tasa de vacunación “relativamente baja”. 

- Patrocinado -

A su vez, compartieron que los vecindarios más ricos, con menor riesgo de infección, empezaron a tener una tasa de vacunación elevada. Pero, para Ford, lo que “hará la diferencia entre la vida y la muerte para miles de personas” en Ontario, será la forma en cómo manejarán el sistema durante las próximas cuatro semanas.

El panorama en definitiva es alentador, pero, el ministro instó a que “No podemos dar nada por sentado en este momento. Tenemos que estar más atentos que nunca porque este virus está cambiando, está mutando. Se está volviendo más mortal. Se está volviendo más inteligente”.

Ver Video

Lo último




Cerrar