Pfizer prevé que será necesario utilizar hasta una tercera dosis de su vacuna para combatir la covid-19

El CEO de Pfizer, el dr. Albert Bourla, compartió que es probable que aquellas personas que reciban la vacuna Pfizer-BioNTech, deban someterse a una tercera dosis en un plazo de seis a doce meses, esto, luego de haber recibido la segunda, pues según el experto, aunque el medicamento es efectivo, “la protección disminuye con el tiempo”.

De igual modo, el director ejecutivo de la empresa farmacéutica estadounidense, dijo que es muy “probable” que las personas deban vacunarse contra la covid-19 anualmente.

En medio de su discurso durante el evento con CVS Health, Bourla mencionó que, “Un escenario posible es que probablemente se necesite una tercera dosis, entre 6 a 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una vacunación anual, pero todo eso debe confirmarse”. También, añadió que se deberán tener muy presentes las variantes, pues estas inciden en el porcentaje de efectividad de ciertas vacunas.

Aunque los datos revelados por Pfizer-BioNTech muestran que sus dosis son algunas de las más efectivas del mundo contra una de las variantes más peligrosas, la sudafricana  (B.1.351), aún así sería necesario aplicar hasta una tercera dosis para garantizar una protección más elevada, pero como dijo el experto, “todo debe confirmarse”.

- Patrocinado -

Un personaje que respalda las palabras de Albert Bourla, es el director científico de respuesta de covid de la administración de Joe Biden, David Kessler, quien compartió que aunque las vacunas autorizadas son altamente protectoras, aún se deben esperar a las próximas variantes, dado que algunas son más fuertes que otras.

Bourla recordó la importancia de estar todos vacunados, puesto que “En las pandemias, estás tan protegido como tu vecino”.  Por ahora, hay que estar atentos a los estudios que practique Pfizer respecto al uso de una tercera vacuna para incrementar el porcentaje de protección contra la covid-19.

Ver Video

Lo último




Cerrar