Todo lo que debes saber sobre el nuevo pasaporte de vacunación en Ontario

Uno de los sectores más transcurridos de Canadá implementará el uso del pasaporte de vacunación, ¿cómo funciona?

Los habitantes de Ontario esperaban con ansias una aplicación la cual pudiera escanear los códigos QR para validar sus certificados de vacunas, ya que últimamente desde que los habitantes se vacunaron tienen que mostrar los certificados de vacunación para que puedan entrar a varios lugares.

Este jueves 14 de octubre salió una aplicación llamada “Verify Ontario” en las tiendas de Apple y Google, esta aplicación va ayudar a las empresas y a varias organizaciones a poder escanear códigos QR para verificar la validez de los certificados de vacunas.

Con estos simples pasos nombrados a continuación es muy fácil de manejar la aplicación.

Paso 1

La aplicación veificara su nombre y su fecha de nacimiento para asegurarse que el certificado de la vacuna le pertence, lo único que tiene que hacer es presionar “enteniddo”.

Paso 2

- Patrocinado -

La siguiente parte de la aplicación le dirá lo que no hace: como no guardar su información personal, tampoco se le dará al gobierno ni a las empresas que visite, no se vinculara con los establecimientos a donde vaya y solo se va a utilizar los datos que sean necesarios para verificar el certificado.

Paso 3

En este paso se deberán aceptar los términos y condiciones de uso. Si la aplicación va ser utilizada en una empresa o en una organización deberá aceptar hacer un buen uso de esta para recopilar información de salud personal ya sea tomando capturas de pantalla o grabaciones de pantalla, esto para evitar información falsa.

Aquí marque la casilla donde aparece “He leído y acepto Términos y condiciones de uso” y oprima la opción “Continuar”.

Paso 4

Aquí tiene que aceptar que la aplicación tenga acceso a la cámara de su teléfono, ya que esta va ser la herramienta principal para escanear los códigos QR.

Paso 5

Para poder comenzar a usar esta aplicación requerirá el reconocimiento que comprende la aplicación, necesitará una conexión a internet constante para mantener las cosas actualizadas.

Si la aplicación se llega actualizar o si llegan a cambiar los requisitos se les notificara por medio de internet.

Aquí oprima en “Comprendo” y finalice la configuración.

Paso 6

Aquí la aplicación sacará un anuncio donde dirá que ya esta lista para su uso y podrá a empezar a escanear los códigos QR.

Tendrá que oprimir en “Escanear certificado de vacuna” cuando este listo para comenzar.

Paso 7

Cuando usted escanee los códigos QR, aparecerán 2 pantallas una de ella de color verde con una marca de verificación aceptada que quiere decir que el certificado es valido y la persona podrá ingresar sin ningún problema.

La otra pantalla es de color amarillo con una señal de advertencia que se puede identificar que se ha producido un problema, el certificado puede ser falso o puede que haya sido emitido por un servicio externo no oficial.

Es recomendable que a la hora de escanear el código la cámara este limpia para que tenga asi un escaneo eficiente.

Publicidadspot_imgspot_img