¡Es oficial! Canadá aprobó el primer fondo Bitcoin en la Bolsa de Valores en el mundo

Al parecer el mundo de las criptomonedas llegó para quedarse. Recientemente se confirmó que Canadá aprobó el primer fondo cotizado o ‘Exchange Traded Fund (ETF, por sus siglas en inglés)’ de Bitcoin en el mundo, lo cual, facilitaría la vida de los pequeños inversores, para que así puedan acceder a las criptodivisas.

El pasado jueves 11 de febrero la Comisión de Valores de Ontario (OSC) dio vía libre para que en la bolsa de Toronto (TSX) se incluyera el fondo Purpose Bitcoin ETF. Esta noticia llegó justo a tiempo al país norteamericano, pues el valor de la criptomoneda volvió a romper su récord histórico, donde 1 BTC ahora equivale a US$52.477,60 o C$66.472,32.

Acorde con la agencia de noticias EFE, este fondo cotizado fue lanzado por Purpose Investment, filial de Purpose Financial, la cual “arrancará” a cotizar en TSX este jueves 18 de febrero.

Para Som Seif, consejero delegado de Purpose Financial, en entrevista con el periódico The Globe and Mail, “Los reguladores ahora reconocen que crear una estructura eficiente y regulada es mucho mejor para la protección de los inversores”. 

La discusión entre la Comisión de Valores de Ontario y Purpose Financial tardó ocho meses en aprobarse. Esta noticia llega justo cuando hace pocos días la compañía Tesla Motors de Elon Musk, compartió que han invertido US$1.500 millones en la compra de BTC, donde también, permitirán la compra de sus automóviles eléctricos de lujo por medio de las criptodivisas.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.