Esta es la isla que quiere ser capital de las criptomonedas ¡Un verdadero paraíso criptográfico!

Ya hay 50 mil interesados en trasladarse a la isla Satoshi, el paraíso criptográfico en Oceanía que basa su economía en el bitcoin.

Aún no sabemos cómo será realmente el dinero del futuro, pero parece que ya hay muchos que se adelantan por las tendencias del presente que están fuertemente marcadas por las criptomonedas.

Es así como ha surgido un nuevo destino centrado en Bitcoin en el mapa. Satochi, una isla privada de 32 millones de pies cuadrados en el remoto Pacífico Sur, que pertenece a la República de Vanuatu en Oceanía y que espera ser un “lugar para que la criptocomunidad llame hogar”.

Con su nombre inspirado en el creador de Bitcoin (BTC ), Satoshi Nakamoto, se ha dicho que “la isla tiene la intención de albergar eventos durante todo el año, al mismo tiempo que instala proyectos de criptografía, además de ser un lugar de reunión para los entusiastas de la criptografía en todo el mundo”.

Mejor dicho, toda una combinación de escapada de luna de miel, escondite de villanos de Bond y paraíso naturalista, con una excepción enigmática: es 100% criptográfico.

Los Fundadores

Este archipiélago es propiedad de Satoshi Island Holding Limited y, después de varios años de preparación, el primer ministro y el ministro de finanzas de Vanuatu dieron todas las aprobaciones vigentes para que Satoshi base su economía en criptomonedas y tenga una democracia basada en blockchain, tal como lo afirman en su página web.

Allí detallan que quieren que la isla sea sostenible, inteligente y construida pensando en la comunidad criptográfica, ya que todo su comercio se basará en este y los archivos y derechos se darán a través de NFT.

Y con estas características que para muchos parecería descabellado, los fundadores ya han recibido 50 mil solicitudes para el Citizenship NFT gratuito, que actúa como una lista blanca para ingresar a la venta de Land NFT, al tiempo que permite al titular vivir en la isla con muchos otros beneficios.

Así funcionará Satoshi Island

La isla contará con un sistema de propiedad digital, basado en la blockchain, que servirá para verificar la propiedad de cada individuo. En resumen: cada propiedad dentro de la isla será un NFT.

En este sentido, los NFT de Satoshi Island serán ligeramente diferentes a los tokens no fungibles tradicionales; tendrán un mayor nivel de seguridad y, al mismo tiempo, requerirán una mayor implicación por parte de los usuarios, ya que cada uno de estos NFT tendrá un efecto en el futuro de la isla.

Una de las características de estos NFT será la implementación de un sistema de ‘Beneficiarios’. Esto significa que cada token funcionará como testamento o última voluntad, aunque en este caso no necesitarás de un notario. Todos los Satoshi Island NFT tendrán un beneficiario asignado por el holder original.

Periódicamente, se revisa la dirección del wallet del holder, para comprobar que sigue activa. Cuando no es posible hacerlo, el NFT pasará al “Beneficiario”, que puede reclamarlo como suyo. De esta forma, el NFT no se pierde y la propiedad en la isla tampoco.

- Patrocinado -

En el caso de que no exista un “Beneficiario”, el NFT estará sujeto a una “reclamación descentralizada” durante 12 meses. Durante este tiempo, el holder original puede reclamarlo, en caso de que la comprobación fallida se debiera a un error.

Una vez hayan pasado los 12 meses, si nadie lo ha reclamado, el NFT pasará a la DAO que dirigirá la isla, para que se vote qué hacer con él.

¿Cuánto cuesta vivir aquí y cómo será la vida?

La principal idea es tener 21 mil residentes permanentes, aunque aclaran que no será un resort para turistas. Quienes podrán adquirir la ciudadanía, que tendrá un costo de $130 mil dólares.

Se planea que la fachada de estas casas y oficinas sea ultramoderna e inteligente con un estilo futurista. Los diseños de estas edificaciones los realiza el estudio de arquitectura Cybertecture.

En el video promocional en su página web el arquitecto jefe, James Law explicó:

“Ya hemos construido edificios similares en el pasado, como se ve aquí con los módulos que proporcionamos al gobierno de Hong Kong. Unirse al equipo de Satoshi Island para construir toda una ciudad inteligente basada en esos principios fue un sueño hecho realidad”.

Además, al ser ciudadanos de la Isla Satoshi, podrán votar para tomar decisiones sobre las políticas de gobierno de la isla. Como cada dirección de wallet solo podrá tener uno de estos NFT, cada ciudadano dispondrá de un voto.

Los poseedores del Satoshi Island Citizenship también tendrán derecho a trabajar y vivir en la isla. Así, podrán crear sus propias iniciativas laborales o participar en alguno de los proyectos de trabajo que tendrán lugar en la isla y que, como no puede ser de otra manera, estarán centrados en las criptomonedas y la blockchain.

Y tú, ¿vivirías en este paraíso criptográfico?

Publicidadspot_imgspot_img