¡Hay monos por todos lados! los NFT se toman los deportes

El boom de los NFT se ha tomado los deportes a tal punto que no sólo los jugadores están comprando los activos, sino que se han convertido en ellos.

Si hay una tendencia de activos digitales que no sólo sigue vigente, sino que cada día aumenta en popularidad, son los NFT. Los tokens no fungibles se han tomado muchos sectores de la cotidianidad como el arte o los videojuegos y ahora, los deportes.

Como consecuencia, no hay una sola forma en la que los NFT se han tomado los deportes, sino que este boom asociado a las criptomonedas ha desatado una verdadera fiebre en este gremio.

De este modo, futbolistas como Neymar, Leandro Paredes y Marco Verratti se convirtieron en socios y pagaron poco más de un millón de dólares por dos NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club, lo que ha llevado a que ¡Haya monos por todos los lados!

En concreto, los jugadores de Paris Saint-Germain compraron el BAYC #6633 -entre los 100 más raros de toda la colección- a cambio de 159,99 ETH (Ethereum). Esa cifra corresponde a aproximadamente 517 mil dólares. Lejos de quedarse con ese solo, también compraron el BAYC #5269, a cambio de 189,69 ETH, es decir unos 613 mil dólares.

Tal es la situación, que las transacciones de NFT, se duplicarán en 2022 y generarán más de 2.000 millones de dólares. Incluso, se prevé que entre cuatro y cinco millones de aficionados al deporte de todo el mundo compren un NFT durante el año que viene, según Deloitte.

Otros negocios de los NFT en los deportes

Eso sí, dentro de todo este mercado involucrado directamente con el metaverso, los deportistas no sólo se alzan como grandes compradores de estos archivos; sino que los clubes deportivos han encontrado la manera de hacer de este activo un negocio rentable, mientras mantienen a sus fanáticos encantados por la exclusividad.

Así las cosas, ante ese furor, la Premier League y varios de sus clubes sacarán la próxima temporada una colección de NFT apelando a la fidelidad de sus hinchas.

Claro está que hay otros deportes que se han adelantado. Sin ir más lejos, la NBA ya tiene su formato de NFT llamado NBA Top Shot, en el que vende en su marketplace tarjetas coleccionables con un momento en video que marcó la historia del baloncesto.

Con estos negocios en marcha, lo que se espera para el futuro cercano es que la transacción más común de NFT en la industria deportiva sea la venta de videoclips de edición limitada de momentos deportivos y las tarjetas de jugadores. Su valor dependerá del deportista, la importancia del evento, la existencia de contenidos adicionales y la demanda.

El futuro de los deportes en el Metaverso

En este contexto no es nada descabellado pensar que los deportes pasarán a un plano netamente digital.

De hecho, muchos especialistas han afirmado que los clubes de fútbol van a estar metidos en su propio metaverso. Así, si tu sueño es haber sido DT de un equipo, vas a poder entrar en la escuela para serlo, vas a poder entrenar con tu jugador favorito e inclusive competir contra otros equipos de primera y segunda división. “El futuro va a ser como dos realidades conviviendo en una sola”.

- Patrocinado -

Por su parte, también se ha dicho que los NFT también pueden traer experiencias: entradas vitalicias, autógrafos, entrevistas, meet and greets, en fin, con todo este abanico de posibilidades, lo único que nos queda preguntarnos es ¿Estamos frente al futuro de la industria deportiva?

*Foto de portada tomada de https://www.neogol.com

Publicidadspot_imgspot_img