Los millonarios ingresos de los creadores de NFT

Los NFT se han convertido en una verdadera ‘mina de oro’ para sus creadores. Las colecciones que se venden a precios astronómicos parecen no tener techo, pues el último récord se estableció en $ 23 millones de dólares para este activo digital.

Si bien los NFT no son un tema nuevo, si son un tema en tendencia, y es que a pesar de ya tener un tiempo liderando el mercado de activos digitales, los Tokens No Fungibles se han convertido en ‘una mina de oro’, especialmente para sus creadores.

Son tantos los casos que a diario se conocen sobre las millonarias sumas de dinero que pagan por este ‘arte digital’, que incluso nos hemos preguntado a qué se debe toda esa locura.

Hace poco tiempo, por ejemplo, la obra Punk 5822 ha sido comprada por 8.000 ethereums, o lo que es lo mismo, 23 millones de dólares. Verificado por el Twitter de CryptoPunks Bot. De modo que la venta de CryptoPunk #5822 se ha convertido en la mayor compra de NFT de CryptoPunks de la historia.

La NFT fue comprada por Deepak Thapliyal, el CEO de Chain, que se hace llamar Deepak.eth en la blockchain de Ethereum. La asombrosa transacción de 8.000 ETH pulveriza el anterior récord de venta del «COVID Alien» CryptoPunk #7523 en Sotheby’s «Natively Digital: A Curated NFT Sale» en junio de 2021.

“Deadfellaz” también conquista el metaverso

Dentro de todo este fenómeno, también está el caso de Deadfellaz una colección de NFT creada por una pareja australiana, y que se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos de este mercado.

De hecho, actualmente, la colección NFT número 52 más valiosa en términos de capitalización de mercado ($38 millones de dólares, por lo que vale), es Deadfellaz, así que no exageramos cuando decimos que Psych y su esposa Betty han conquistado el metaverso.

La colección tiene algunos fanáticos de alto perfil, sobre todo en el mundo de los deportes, donde personas como la estrella de la NFL Odell Beckham Jr. se encuentran entre los que han mostrado a su ‘amigo’ como su foto de perfil en Twitter e Instagram. El propio Frodo Baggins, Elijah Wood, también es conocido por tener varios fellaz.

De manera similar a los proyectos NFT conocidos como Bored Ape, los zombis de color verde limo que componen la colección Deadfellaz son reconocibles al instante, pero totalmente únicos, generados aleatoriamente a partir de 400 rasgos individuales dibujados por Psych.

Por si fuera poco, completamente integrado con el metaverso emergente, Deadfellaz se ha expandido a prácticamente todas las formas de cultura que puedas nombrar, desde la moda hasta la música y los juegos. Betty dice que cree que el proyecto puede convertirse en un “futuro pilar de la cultura pop”, y esta construcción del mundo ya ha comenzado.

El niño de 12 años que gana $400 mil dólares al mes

Cuando decimos que los ingresos de los creadores de NFT son millonarios, no mentimos. Así como tampoco mentimos cuando decimos que este mercado no tiene nada que ver con edad, sexo, raza o religión. Si queremos encontrar una fórmula del éxito llamémosle talento y persistencia, sumado a un poco de suerte.

Para Benyamin Ahmed, un niño de solo 12 años que vive en Londres se trata de genialidad. Como cualquier otro niño de su edad, Ahmed va al colegio, a natación y a otras actividades extraescolares… pero también es un experto en programación a través de código.

- Patrocinado -

Con solo 5 años comenzó a programar siguiendo el ejemplo de su padre, Imran, un desarrollador web. Se inició en los lenguajes de programación HTML y CSS, avanzando en sus habilidades de código más adelante con JavaScript y otros programas.

Recientemente se centró en los NFT. «Me fascinaron porque se puede transferir fácilmente la propiedad de un NFT a través del blockchain», asegura.

Con esto en mente, Ahmed decidió crear colecciones de NFT propias. La primera la lanzó a principios de verano. Tiene 40 ejemplares y la llamó Minecraft Yee Haa. «Las creé tras pasar muchas horas jugando al videojuego Minecraft», indicó. En junio creó su segunda colección llamad Weird Whales, con 3.350 ballenas pixeladas. El proyecto le costó 300 dólares y fue un éxito en ventas.

En julio, toda la colección se vendió en nueve horas. Ganó 80 criptomonedas Ether, con unba beneficios de 255.000 dólares. A continuación, ganó 30 Ether más, valoradas en 95.000 dólares, y generó también más ingresos por derechos de creación en segundas ventas. A finales de este mes tendrá 400.000 dólares gracias a sus NFT.

Publicidadspot_imgspot_img