Walmart quiere comercializar con su propia criptomoneda

Según de los documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas en diciembre, el gigante del retail Walmart, espera incursionar en el metaverso con su propia criptomoneda y colección de NTF.

Si hay algo que no puede ocultarse por estos días es la popularidad de los activos digitales y el gran impacto que han tenido en muchos sectores económicos.

Como el de los bienes raíces que ya realiza compra – ventas con criptodivisas, o países enteros como El Salvador, que ha establecido el Bitcoin como moneda oficial.

Pues bien, al parecer, según algunos de los documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Walmart el gigante del retail quiere incursionar en el ‘metaverso’ con su propia criptomoneda y colección de tokens no fungibles, o NFT.

El minorista solicitó en diciembre varias marcas nuevas, lo que muestra su intención de fabricar y vender bienes virtuales como productos electrónicos, de decoración, juguetes, artículos deportivos y productos de cuidado personal.

De acuerdo con la información filtrada, la cadena de supermercados incluyó en esa lista de solicitud a Walmart Connect, el nombre de la empresa de publicidad digital existente de la firma, para un intercambio financiero por moneda virtual y publicidad.

También hubo otras para Verse to Store, Verse to Curb y Verse to Home, para servicios de compras. Además, intenta registrar marcas para aplicar el nombre de Walmart y el logotipo clásico a los servicios de salud y educación en realidad virtual y aumentada.

A pesar de que el contenido de los documentos se hizo público la compañía no hizo ningún pronunciamiento oficial al respecto. No obstante, en un comunicado dijo que se mantienen al tanto de las nuevas tecnologías.

“Walmart explora continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra”.

“No tenemos nada más que compartir hoy, pero vale la pena señalar que, de manera rutinaria, presentamos solicitudes de registro de marcas como parte del proceso de innovación”. Señaló la marca.

Acercamiento al mundo de las criptodivisas

Walmart que es el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 ha visto crecer con fuerza su negocio de comercio electrónico.

De hecho, según los resultados trimestrales presentados el pasado noviembre, ha aumentado sus ventas en el país en un 87% respecto a hace dos años.

- Patrocinado -

Inclusive, en octubre de 2021, por ejemplo, se conoció que el retail lanzó un plan piloto de venta de bitcoin en 200 tiendas gracias a un acuerdo con Coinstar y Coinme. Un exchange de dólares y criptomonedas que antes firmó una alianza con Coinstar para ofrecer bitcoin en más de 8.000 puntos de contacto con el ‘mundo físico’ a través de cajeros automáticos.

Así mismo, en agosto del año pasado, La compañía fundada por Tom Walton publicó un ofrecimiento de trabajo para desarrollar “estrategias en monedas digitales” y avanzar en “hojas de ruta” para esta clase de productos cripto. Por lo que no es una locura pensar en estas nuevas posibilidades.

De esta manera, con La totalidad de los pedidos de marca hecha ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos parece un hecho la intención de Walmart en usar estos activos digitales, aunque aún no ha puntualizado desde cuándo.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.