Montevideo es la capital latinoamericana que lidera el listado acompañado por las capitales europeas que se encuentran entre las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

En total fueron analizadas 21 ciudades en el mundo por parte de la consultora Internacional Mercer, el estudio se realizó entre los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2018 en el cual se analizó la situación económica, social y política de cada localidad.

-Vancouver:

Las siguientes ciudades canadienses compartieron la casilla número 17, Calgary, Toronto, Ottawa y Montreal, además es la única ciudad de América incluida en el top 10.

-Fráncfort

Claramente Alemania es uno de los mejores países del mundo y está vez lo sigue demostrando con su óptimo nivel de vida a nivel global-seguridad, además, en el ranking este país tuvo varias ciudades incluidas.

-Toronto

Canadá es el país con mejor calidad de vida en el mundo y Toronto lo ratifica al clasificarse como una de las mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar con un increíble crecimiento poblacional y una economía fuerte.

-Port Louis

La capital de Mauricio es la ciudad con mejor calidad de vida en África, liderando a nivel general comparada con algunas ciudades de Sudáfrica.

-Copenhague

Esta es la capital de Dinamarca y en el año 2017 quedó clasificada como la nación más feliz del mundo, esta vez, a pesar de ser la ciudad más poblada del país ocupa la casilla #8 del listado.

-Auckland

En los últimos años la capital de Nueva Zelanda a ocupado las primeras posiciones como una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

-Viena

El desarrollo económico y empresarial que se ha presentado en la capital de Austria ha contribuido para que por décimo año consecutivo encabece el listado considerándose como una de las ciudades óptimas para vivir y visitar.

-Zurich

A pesar de ser la ciudad más poblada de Suiza se caracteriza por tener una estabilidad social y un pleno desarrollo económico y poblacional lo cual la ubican en las primeras 10 casillas del ranking.

-Düsseldorf

Esta ciudad ubicada en Alemania ocupó el sexto lugar, cuenta con una población de aproximada de 600 mil habitantes y es una nación muy equilibrada a nivel social.

-Montevideo

La capital de Urugay es la nación que se encuentra liderando el listado en Sudamérica superando a ciudades como Santiago capital de Chile, Rio de Janeiro en Brasil y Buenos Aires la capital de Argentina  mientras que Bogotá la capital de Colombia se ubicó como la tercer peor de esta parte del continente americano.