10 cosas que hacer en Santo Domingo

Santo Domingo hace parte de las ciudades más antiguas de todo el Caribe, donde encontrarás edificios y calles construidas en el siglo XVI, algo simplemente magnífico para los amantes de la historia. La cultura y el ambiente que se vive en la capital de la República Dominicana es ideal si quieres vacacionar y aprender al mismo tiempo. En Q’PASA te compartimos cuáles son las diez cosas que debes hacer en esta metrópoli.

  1. Catedral Primada de América
Fotografía tomada del Instagram @catedralprimadadeamerica

Como te contamos anteriormente, Santo Domingo goza de una arquitectura muy especial. Allí se edificó la primera catedral del Nuevo Mundo, construida en 1504 a mandato del papa Julio II.

Su nombre oficial es ‘Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Asunción’, y como lo dice su nombre, fue realizada en honor a Santa María de la Encarnación.

  1. Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo
Fotografía tomada del Instagram @jardinbotanicord

Si te encanta la naturaleza y quieres adentrarte aún más en República Dominicana, deberás visitar el Jardín Botánico Nacional, un lugar fundado en 1976 con el fin de preservar y estudiar la diversa y rica flora del país caribeño.

Allí deberás visitar el Reloj Floral, la Plaza Central, el Herbolario, el Jardín Japonés y las plantas endémicas.

  1. Fortaleza de Ozama
Fotografía tomada del sitio web https://www.godominicanrepublic.com/

Al igual que la Catedral Primada de América, la Fortaleza de Ozama fue la primera estructura militar construida en el Nuevo Mundo, esto marcó el inicio de la colonización española. Fue edificada entre 1502 y 1508, y fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Un dato curioso de esta construcción es que en su interior hay túneles y calabozos, donde, estuvo encerrado el mismísimo Cristóbal Colón.

  1. Panteón Nacional o Panteón de la Patria
Fotografía tomada del Instagram @rabelo1138

El Panteón Nacional está situado en la Zona Colonial de Santo Domingo y fue levantada a finales del siglo XVIII. Actualmente, conservan ahí los restos de personajes importantes de la historia del país.

A diferencia de las estructuras mencionadas anteriormente, esta fue de las últimas construidas por españoles en el territorio caribeño. En el pasado, funcionó como iglesia de la orden de los jesuitas.

  1. Museo de las Casas Reales
Fotografía tomada del Instagram @aleboccoli

Quien dio la orden de la creación del Museo de las Casas Reales fue el rey Fernando el Católico en el año 1511. En el pasado, su nombre fue ‘Palacio de los Gobernadores / Edificio de las Casas Reales’, puesto que fue levantado como Tribunal de Justicia y como vivienda de los gobernadores. Está situado en la Calle de las Damas, al lado sur de la Plaza España.

  1. Parque de la Independencia
Fotografía tomada del Instagram @alejosanchezh

El Parque de la Independencia es considerado como uno de los sitios “más sagrados” en toda República Dominicana. Allí podrás encontrar el mausoleo ‘Altar de la Patria’, un sitio que contiene los restos de los Padres Fundadores.

  1. Parque Colón
Fotografía tomada del Instagram @osodeibiza

El Parque Colón también hace parte del Patrimonio de la Humanidad. Este es uno de los centros culturales más llamativos de todo Santo Domingo. 

Te asombrarás con toda la arquitectura y referencias coloniales que hay en el sector; además, podrás ver una escultura de Cristóbal Colón y de Anacaona cuando el español descubrió la isla y cuando la heroína de los indígenas lo observa.

  1. Acuario Nacional
Fotografía tomada del Instagram @acuariordo

El Acuario Nacional de República Dominicana es uno de los más completos del Caribe. Comprende de 250 especies de animales marinos y más de tres mil especímenes de agua salada y dulce. No te puedes perder del túnel submarino, este es uno de los mayores atractivos tanto para residentes como para turistas. 

  1. Monasterio de San Francisco
Fotografía tomada del Instagram @mariabelen_fotos

Las ruinas del Monasterio de San Francisco fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es el primer monasterio del Nuevo Mundo y fue construido entre 1508 y 1560.

Esta construcción sufrió diversos daños y robos a lo largo de los años, pero su valor histórico, religioso y cultural sigue siendo sumamente interesante.

  1. Calle el Conde
Fotografía tomada del Instagram @gabidesangles

Calle el Conde fue la primera calle comercial del Nuevo Mundo y una de las principales “vías” de Santo Domingo. Se podría decir que es el epicentro de la unión entre el pasado y el presente, pues justo allí se empezaron a construir los edificios con ascensor en el país.

Si visitas esta metrópoli, sí o sí deberás caminar por la Calle el Conde, allí disfrutarás de magníficos restaurantes y muchas obras de arte.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último