Publicidad

10 cosas que nadie te cuenta de vivir en París

Siempre han «pintado» que el inmigrar a la romántica metrópoli francesa sería “el sueño” de todo aquel que quiere triunfar en la industria de la moda y de las artes, pero, jamás se comentan ciertas situaciones o actividades que pueden llegar a pasar en la ciudad del amor. Por ello, en Q’PASA te compartimos las diez cosas que nadie te cuenta de vivir en París.

  1. La mayoría de los pisos en alquiler son reducidos

Las películas que se desarrollan en París, han mostrado que los pisos de alquiler son espectacularmente amplios y con una magnífica vista hacia la torre Eiffel, pero, la verdad es que de estas maravillosas viviendas hay unidades limitadas, las cuales son muy costosas.

Si te quieres ir a vivir por un año y quieres ahorrar un poco de dinero, lo más probable es que consigas un apartamento lo suficientemente “grande” como para tener una cama, un baño, sala, cocina y lavadora; eso sí, es posible que no tengas una vista privilegiada de la estructura más icónica de la ciudad.

  1. No es bien visto que se hable con un tono de voz elevado en el transporte público

El no hablar con un tono moderado en el transporte público se puede tomar como una falta de respeto, pues los parisinos tienen suficiente con el ruido ambiente que hay en las calles de la ciudad.

  1. París es multicultural

Aunque el 12.42% de la población total de Francia son inmigrantes, París es una de las metrópolis más multiculturales del país europeo. Por ende, se le considera como una urbe cosmopolita, en la cual se podrán encontrar grandes variedades gastronómicas y religiosas.

  1. ¡Los parisinos pueden llegar a quejarse demasiado!

Aunque algunos dicen que esto no es solo de los parisinos, sí han asegurado que el nivel de queja de estos ciudadanos franceses puede ser incesante. Entonces, no te abrumes ni te dejes llevar cuando empieces a escuchar un “lamento” sobre el clima o algún platillo que esté muy dulce o muy salado.

  1. París puede llegar a ser muy sucia

Algunos han compartido que los callejones y las calles de la ciudad tienen un olor a orina y a popó de perro, nada que ver con el panorama elegante que se comparte en las redes sociales.

  1. París posee un eficiente sistema de transporte público

Si necesitas transportarte rápidamente por la ciudad, puedes optar por la extensa red del metro, los trenes suburbanos expresos y los autobuses. Lo más probable es que no tardes más de 35 minutos en llegar a tu destino.

  1. Los parisinos son muy anticipados

Si eres una persona que le encanta realizar todos sus planes con prisa y a «última hora», deberás hacer un cambio de “chip” antes de irte a vivir a París. Los ciudadanos de esta metrópoli, suelen planear sus actividades con anticipación para evitar tener “afanes”.  

  1. A los parisinos casi no les gusta hablar en inglés

Si solo sabes un poco de francés y manejas muy bien el inglés, deberás empezar a mejorar el primer idioma rápidamente. Aunque algunos parisinos sepan hablar la lengua anglo, en su mayoría prefieren no hacerlo, pues optan por dialogar en su lenguaje materno. 

- Patrocinado -
  1. Debes manejar diferentes términos del francés dependiendo a quién te vas a dirigir

Según expatriados, los franceses cuidan mucho su vocabulario dependiendo de la persona con la que estén conversando. En la mayoría de las ocasiones, emplean frases o fórmulas de cortesía para poder tener una conversación más amena y cordial; pero en otras, invierten palabras o las arrastran, lo cual se hace un poco complicado entenderles.

Por ello, se aconseja que no solo se estudie el francés tradicional, sino que se aprenda de las frases y términos que más se emplean en el diario vivir de París.

  1. En París se fuma demasiado

Si no te gusta el cigarrillo, puede que tengas un problema con esto. Aunque se creía que el fumar excesivo de los parisinos era un estereotipo, al parecer es verdad. Vas a encontrar constantes terrazas y parques donde se esté fumando.

Publicidad