10 cosas que no sabías sobre Venecia

Gracias a su arquitectura renacentista y gótica, calles, zonas turísticas, gastronomía e increíbles paisajes, la bella “Ciudad de los Canales” se ha convertido en una de las metrópolis más interesantes de Europa. Si planeas viajar a la urbe más romántica de Italia y quieres conocer un poco más sobre su historia, no te puedes perder estas diez cosas que no sabías sobre Venecia. 

  1. Venecia se construyó sobre troncos de aliso

Venecia ha logrado mantenerse en pie gracias a que fue construida sobre troncos petrificados de árboles de aliso, los cuales son conocidos por tener una gran resistencia al agua. Estos árboles, de hasta 20 metros de altura, se obtuvieron directamente de los bosques de Eslovenia y Croacia, y por ello algunos dicen “en broma” que la ciudad italiana “es en parte balcánica”.

  1. Los gondoleros son unos de los trabajadores que mejor ganan en la ciudad

Se necesita de una licencia profesional para poder ejercer como gondolero en Venecia. Anualmente en la ciudad solo se otorgan entre tres o cuatro licencias. Si te interesa este trabajo, te contamos que quienes se dedican a esta labor pueden llegar a devengar  €100.000.

  1. Las góndolas deben ser negras

Continuando con las góndolas, por ley estas deben ser negras en su exterior. Esto se debe a que en el pasado, los gondoleros adinerados decoraban “demasiado” sus vehículos para atraer a las personas, por lo cual, dejaban en el olvido a sus compañeros que no tenían tanto dinero para invertir en sus negocios.

Actualmente, algunos decoran el interior de sus góndolas para darle un “toque distintivo”.

  1. Venecia se está hundiendo

Tristemente algunos expertos han previsto que en un futuro cercano la “Ciudad de los Canales” desaparecerá y se convertirá en una “metrópoli fantasmal”. Estudios han compartido que anualmente Venecia se hunde entre 1 y 2 milímetros.

  1. Las máscaras venecianas son un símbolo importante

Aunque muchos turistas aman el Carnaval de Venecia, pocos conocen el porqué las personas cubren sus rostros con las hermosas máscaras. En el siglo XVIII, estas eran usadas por los aristócratas, para que así pudieran mezclarse entre la multitud y no fueran reconocidos cuando asistían a eventos o citas. 

Algunas de estas máscaras y trajes tan particulares, están inspirados en la “commedia dell’arte”.

  1. A los locales no les gustan los turistas

Como lo explicamos en el artículo “Estos son los 10 destinos que han sido arruinados por el turismo masivo”, Venecia ha sido uno de los lugares que más ha sufrido por este factor, solo para el año 2019, la ciudad recibió a casi 25 millones de turistas.

Además, algunos residentes han asegurado que los costos de vida en la metrópoli se han vuelto insostenibles y que por ello prefieren migrar.

  1. Hay un “palacio maldito” a orillas del Gran Canal

En 353 del sestiere de Dorsoduro está ubicado el edificio Ca’ Dario, el cual es conocido por ser el “palacio maldito de Venecia”. Cuenta la leyenda que todos los propietarios de esta casa están destinados a morir de manera violenta y/o a caer en la bancarrota. 

  1. Una de las calles más estrechas del mundo está en Venecia

De seguro ya sabías que en Venecia solo se puede transitar a pie o por agua, pero tal vez no sabías que en esta hermosa ciudad se encuentra una de las calles más estrechas del mundo, La Calletta Varisco, la cual posee una anchura de 53 centímetros. 

  1. No se permite el ciclismo 
- Patrocinado -

Si te ven andando en bicicleta, patines o monopatines, podrías enfrentar una multa en Venecia. Por ello, se recomienda tanto a residentes como a turistas salir siempre con zapatos cómodos, para que así no se cansen. 

  1. Es ilegal alimentar a las palomas

Desde finales de los años 90 se impuso una ley donde se indica que está prohibido alimentar palomas en Venecia. Si no quieres ganarte una multa, es mejor que ni se te ocurra violar esta norma.

Lo último




Cerrar